|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
El DT leproso dice que sólo cicatrizará la herida en el próximo clásico
Olmos admitió que las declaraciones del lunes no fueron oportunas
El chileno dice que no pensó en renunciar
Como lo hizo el lunes, apenas consumada la derrota más dolorosa de su corto camino en Newell's, Juvenal Olmos enfrentó los grabadores para responder todas las inquietudes. No esquivó las preguntas aunque algunas le resultaron embarazosas. Y volvió a admitir, como en otras ocasiones, que algunas declaraciones no fueron oportunas más allá de su sincera intención. Eso sí, sigue convencido de que puede lograr que su equipo mejore, a tal punto que si no lo pensara así, daría un paso al costado.
Olmos dijo el lunes tras el clásico que había que pensar en Banfield y que él había llegado a Newell's para ser campeón de la Libertadores, algo que no cayó nada bien en la masa leprosa que sentía demasiado dolor en la derrota para consolarse planteando esos objetivos. Por eso, ayer el técnico leproso cambió el discurso.
-¿La única forma de cicatrizar la eliminación es peleando el campeonato?
-Bueno, a modo de arriesgarme de lo que significan muchas veces las declaraciones y que entiendo que me puedo haber equivocado, no en el fondo, sino en la forma en cómo lo expresé, la eliminación con Central sólo la vamos a saldar el 6 de noviembre cuando sea el nuevo clásico (por la 13ª fecha del Apertura, en el Coloso). Siento eso, por lo que escuché y leí, por la forma quizás negativa en que se han tomado algunas cosas que dije tras el partido, me da la impresión que ese saldo sólo se va a cerrar ese día y el resto del campeonato tenemos la obligación de pelearlo.
-¿Le molestó que se hayan tomado así sus declaraciones?
-No, no, porque ustedes la tomaron tal cual las vertí. Lo que ocurre es que siempre he dicho que todos los partidos son importantes para nosotros. Y con los jugadores que estuvieron en el clásico y antes lo hicieron en Jujuy, demostramos con hechos de que nos interesa todo aquello en lo que Newell's participa. Yo primero que nadie entiendo que lo que dije no fue lo más adecuado en un momento de terremoto emocional, pero no es fácil dar respuestas en ese momento porque nadie entiende cuanto se siente una eliminación. Igual, las palabras empiezan a sobrar y sólo tenemos que hablar dentro de la cancha.
-¿Piensa por esto mismo, que Cuffaro Russo le sacó una ventaja importante por el hecho de que vivió muchos clásicos y usted no?
-Hay que hablar de lo que fue el partido. Central tuvo dos o tres situaciones claras de gol y Newell's cuatro. El gol que nos hacen no fue una acción más clara a las que tuvimos nosotros. Por eso los análisis no se tienen que hacer desde lo emocional o la experiencia de cada uno sino por lo que pasó en la cancha. Pero todo eso sigue de la mano con no querer justificar algo que no fuimos capaces de cerrar y por lo que lamentablemente quedamos afuera. No sé si vale la experiencia de tal o cual, los partidos se ganan con goles y Newell's no lo hizo.
-¿Pensó en renunciar o le sugirieron que lo hiciera?
-El entrenador se hace en la derrota o en el éxito, que obviamente no nos viene acompañando. Pero hay que seguir apretando los dientes y trabajando para encontrarlo. No soy de los que en el primer revés inmediatamente dejo de hacer las cosas. Por ahí, si no sintiera que hay un plantel importante para revertir esta situación, a lo mejor hubiera pensado en dar un paso al costado, pero de momento no.
-¿Cómo piensa que va a reaccionar el hincha ante Banfield?
-Primero, estamos conscientes de que somos los responsables primarios de la eliminación en la Copa y el hincha tiene todo el derecho de expresar su disconformidad. La respuesta que necesariamente debemos tener es la futbolística. No tenemos que absorber lo que no nos corresponde pero sí nuestra responsabilidad es entregar lo mejor porque estamos en deuda.
enviar nota por e-mail
|
|
|