Año CXXXVIII Nº 48860
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de septiembre de 2005  
El chileno tiene fe en lo que vendrá

"Lentamente los muchachos empiezan a recuperarse. Vivimos los primeros síntomas de lo que significó la derrota y el tema pasa por recuperar rápido el deseo de enfrentar nuevos desafíos, la mística, el optimismo y la garra para todo lo que se viene. El año recién está comenzando, no lo hicimos de la mejor manera y saldremos con mucho carácter y perseverancia", dijo un confiado Juvenal Olmos sobre lo que vendrá en Newell's.

¿Y cuáles son los próximos desafíos? "No estamos entregando el mejor producto y este plantel tiene para hacerlo. En lo más urgente debemos estar lo mejor posible para recuperar terreno en el Apertura".

-¿Hay jugadores que lo decepcionaron futbolísticamente?

-Nunca la crítica va a ser individual. El grupo no fue capaz de superar esta valla. Sé que hay muchachos que no están como quisiera pero es el equipo el que no pudo pasar en la Copa.

-La sensación es que no encontró el equipo.

-La verdad es que en la derrota uno sale para atrás en las cuentas. Pero sí puedo decir que, respecto al primer partido ante Central, el equipo viene lentamente encontrando algunas respuestas que son interesantes, pero no dimos lo mejor por la jerarquía que tenemos en el plantel. Igual, tengo mucha confianza de que lo podemos hacer.

-¿No es perjudicial hacer permanentes cambios?

-No, nosotros estamos buscando el once ideal. Lo que ocurre es que cuando se juegan dos torneos uno siempre quiere tener a jugadores que han mostrado cosas interesantes, como Marcelo Penta en Jujuy, y de pronto dejarlo afuera sólo por repetir gente no sé si es lo más justo. Pero ahora que jugaremos sólo un campeonato las modificaciones seguramente van a ser menos.

-¿El esquema con el que salió a jugar ante Central es el que más le gustó?

-Me da la sensación de que los jugadores se sintieron cómodos en la cancha, aunque me parece que nos sigue faltando la elaboración de la jugada en el área contraria. Creo que aún estamos como incoordinados. Llegamos pero no de la mejor forma.

-Después de la eliminación, ¿qué nota en el equipo que le hace pensar que van a salir adelante?

-Si tuviéramos una defensa que hace agua o estamos desequilibrados por distintos puntos, sí que estaríamos más preocupados. Pero si hubiéramos estado más concentrados con Quilmes o los últimos minutos con River, este equipo estaría con tres o cuatro puntos más. Por eso, siento que no estamos tan lejos, los jugadores entregan todo en los entrenamientos y hay una base importante que no la hemos sabido explotar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Olmos admitió que las declaraciones del lunes no fueron oportunas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados