|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Villar jugará frente a Banfield
El paraguayo intercedió para que Libertad diera otra prórroga hasta el viernes
El hincha de Newell's puede quedarse tranquilo. Al menos por un partido. Es que ayer se confirmó que Justo Villar, gracias a una gestión propia, estará bajo los tres palos rojinegros el martes, cuando a partir de las 15.10 (en el Coloso, dirige Rafael Furchi) reciban a Banfield. Claro que todo está como era entonces respecto a la situación con Libertad de Paraguay, ya que si no aparece la plata para pagar la mitad del pase antes del viernes no habrá vuelta atrás y deberá reincorporarse a ese club.
"Me quiero quedar en Newell's. Pero no está en mis manos decidir lo que va a pasar", dijo Villar ayer, a primera hora de la tarde, en el programa de TyC Sports Estudio Fútbol, desde la concentración de la selección paraguaya. Sin embargo, el arquero rojinegro puso su granito de arena y logró que Libertad cediera en su posición que hasta el jueves parecía irreductible, extendiendo un nuevo plazo hasta el viernes. Eso sí, de no cumplirse, seguramente no habrá otro.
Según le confió el dirigente de Libertad Juan Carlos Ramírez a Ovacion, "extendimos el plazo por pedido exclusivo de Justo. Nos reunimos con él y nos manifestó que su intención es quedarse en Newell's, que está cómodo allí. Por eso decidimos darle unos días más a ese club para que pague lo convenido".
De todas formas, Ramírez advirtió que "nada ha cambiado. Ningún dirigente de Newell's se comunicó con nosotros solicitándonos una prórroga para pagarnos" la mitad del pase de Villar, pactada en 650.000 dólares. Por eso, "esto lo hacemos por Justo, pero él tiene muy en claro que, si la plata no aparece antes del viernes, deberá regresar a Libertad. Eso es lo que convenimos".
Por lo pronto, Villar jugará el martes ante Banfield y con eso logró espantar los fantasmas que empezaban a sobrevolar por el Parque, porque una cosa era que Newell's sólo se presentara ante su público tras la dolorosa derrota en el clásico de la Sudamericana y otra muy distinta era si no estaba el último ídolo de la hinchada leprosa. El clima hubiera sido demasiado opresivo. El mismo Juvenal Olmos admitió ayer que esta situación lo tiene preocupado porque "Justo es un arquero de mucha jerarquía, un plus para nuestro plantel".
Villar jugará esta tarde ante Argentina y mañana regresará a Rosario, probablemente para sumarse a la concentración nocturna en Ricardone, si es que se mantiene lo que dijo Olmos, ya que ayer al mediodía aseguró que trabajarían en doble turno pero la práctica vespertina se suspendió por pedido de los jugadores.
Respecto a este tema, tras el entrenamiento físico de la mañana, el plantel se reunió en el vestuario por espacio de 40 minutos mientras Olmos hablaba con la prensa. Y al salir nadie avisó de la suspensión de los trabajos vespertinos. Sólo Germán Ré habló sobre el cónclave, señalando que fue "una reunión grupal para levantar el ánimo", mientras que otros en off aseguraron que le pidieron al técnico no trabajar a la tarde por el cansancio de la mañana, pese a que el grupo sólo entrenó el jueves a la semana, además de jugar el lunes.
La versión más fuerte apuntó a una medida tomada por el plantel por inconvenientes económicos, aunque ayer habría cobrado una parte de la deuda (el mes de julio). Mientras, el club está abocado a conseguir el dinero para pagar el pase de Villar y parece ahorrar en otros rubros, por ejemplo en el fútbol de la Rosarina, ya que este fin de semana la primera local e intermedias no competirán al no levantarse, hasta anoche, un documento impago de 16 mil pesos. La prioridad es Justo, de eso no hay dudas.
enviar nota por e-mail
|
|
|