|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Entrevista al alma canalla
Ferrari: "De local hacemos la diferencia"
Mauricio Tallone / Ovación
Hace tiempo que Paulo Ferrari personifica el alma de Central. Es que el traje de referente le calza a la perfección al capitán canalla. Mucho más si se toma como referencia el gran partido que jugó el jueves por la noche en el Coloso. En el fangoso terreno de los clásicos, el Loncho volvió a reinar con suficiencia como volante por derecha, una posición que conocía desde las inferiores.
"No creo que sea un jugador polifuncional porque rendí bien como volante contra Boca y Newell's. Sobre todo porque en inferiores jugué un par de años en esa posición y por eso no me resulta incómoda", expresó el jugador más regular que mostró el funcionamiento de Central en el primer clásico por la Copa Sudamericana.
Como la mayoría de los jugadores canallas, Ferrari sabe muy bien dónde quedó parado su equipo para encarar la revancha del próximo 29 en el Gigante.
"No me parece que Newell's haya salido beneficiado con el empate del jueves. Es más, no le tenemos miedo a un gol de visitante. Sabemos que Central se hace fuerte en el Gigante y también es difícil que nos ganen con nuestra gente a favor", remató su mensaje el capitán auriazul.
-Si bien el empate en sí no es un mal resultado en condición de visitante, no podés negar que esta igualdad sin goles le da más chances de pasar de ronda a Newell's porque en la definición el gol de visitante vale doble.
-Puede ser, pero primero ellos nos tienen que meter un gol. Además, Central jugando en el Gigante siempre tiene más posibilidades de ganar que de perder. Estamos convencidos que de local es donde hacemos la diferencia y hay noventa minutos para conseguir la clasificación.
-¿Coincidís con que el jueves jugaste uno de tus mejores clásicos?
-Sí, aunque el anterior también lo jugué bien. En ese partido me cometieron un claro penal que Daniel Giménez no cobró. En los clásicos es muy difícil lograr el lucimiento personal. El equipo que gana es porque cumplió con una gran actuación colectiva.
-¿Creés que Newell's saldrá a plantear en el Gigante el mismo partido que Central en el Coloso?
-No, creo que ellos van a salir a esperar. Mucho más sabiendo que con un 0 a 0 llegan a la definición por penales y con el 1 a 1 clasifican.
-¿Qué fue lo que mejor hiciste en el clásico?
-La idea era darle una mano a Diego Calgaro y a Ricky Moreira por el sector derecho del mediocampo porque había que cortar el circuito ofensivo de Newell's. Y cuando teníamos la pelota había que salir rápido y sumar mucha gente en ataque. En el primer tiempo nos salió varias veces, pero en el segundo tuve que cruzarme bastante porque no me llegaba la pelota.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ferrari confió que no le teme al gol de visitante.
|
|
|