Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Reemplazan bolsas alimentarias por tickets para canjear en comercios

Santa Fe.- El gobierno santafesino dispuso hoy reemplazar las cajas alimentarias que distribuye a beneficiarios de ayuda social por tickets que sirvan para adquirir alimentos en comercios adheridos al nuevo programa asistencial.

Así lo adelantaron hoy fuentes gubernamentales al señalar que las autoridades provinciales tiene previsto realizar mañana la apertura de sobres para la adjudicación del sistema de tickets que permitirá comprar alimentos a su elección a los beneficiarios del programa.

Las fuentes también remarcaron que el objetivo del cambio es "transparentar y dignificar el sistema" de ayuda alimentaria provincial.

La primera licitación será para el Programa de Recuperación del Niño en Riesgo Nutricional (Vale Nutrirmas), con tickets por valor de 50 pesos y que tiene unos 13.500 beneficiarios en toda la provincia.

La segunda será para el Programa Alimentario Santa Fe (Santa Fe Vale), con un valor de 35 pesos, destinada a 78 mil personas y con un cupo de 30 mil para la ciudad de Santa Fe y otros 48 mil para Rosario.

Asimismo, destacaron que los tickets Santa Fe Vale reemplazarán a las cajas alimentarias tradicionales, lo que permitirá que los miles de beneficiarios puedan permutar alimentos frescos en las cadenas de comercios adheridos. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados