|
miércoles,
17 de
agosto de
2005 |
El gobierno tilda de "izquierdistas" a piqueteros
Buenos Aires- El Gobierno considera que los movimientos piqueteros que protestaron masivamente ayer y que hoy planeaban nuevas manifestaciones no reclaman por la situación social, sino que "son todos partidos de izquierda en expresiones políticas", aunque aseguró que se seguirá tratando de superar la ola de piquetes por la vía del diálogo y no con "mano dura".
Así lo señaló el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien volvió a pedir "comprensión a la sociedad" frente a las constantes manifestaciones piqueteras, y explicó que "nosotros hemos elegido como estrategia desde hace mucho tiempo resolverlas por la vía pacífica: sin sangre, sin heridos, y sin muertos".
Los piqueteros "se manifiestan así porque tienen la vocación política de no resolver los problemas de la gente", opinó el ministro en diálogo con el canal de cable TN.
Cuando se le preguntó si en la Argentina no hay piqueteros, contestó: "Prácticamente no. Son todos partidos de izquierda, son todas expresiones políticas que se manifiestan de esta manera, utilizando esta metodología, pero no piqueteros que estén reclamando una situación social que la tienen resuelta por propia decisión del Gobierno nacional y con el acompañamiento de las provincias y los municipios".
En ese sentido, aseguró no tener "dudas" de que la presencia de agrupaciones piqueteras en Plaza de Mayo hasta el próximo viernes es "una semana de manifestación política".
Respecto del pedido de "orden" y "mano dura" reclamado, entre otros, por el candidato a diputado bonaerense y aliado del duhaldismo Luis Patti, Fernández resaltó que el ex intendente de Escobar "decía en el 99 que había que armar piquetes armados para combatir a los piquetes".
El ministro consideró que "está demostrado que con la misma dureza, su socia, la señora de Duhalde (por la candidata a senadora justicialista Hilda 'Chiche' González), en términos políticos, y (el diputado duhaldista Alfredo) Atanasof y todo ese grupo que propiciaba la dureza en el gobierno de (Eduardo) Duhalde, llevaron a tener los muertos en el Puente Pueyrredón", por los piqueteros asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
El titular de la cartera política insistió en que con represión "no se soluciona nada, con sangre, heridos y muertos no se soluciona nada".
Finalmente, dijo que ante la presencia de piqueteros encapuchados y con bastones, "si hay cuatro mil personas como ayer, meterse en el medio para sacarle un palo a uno es generar una batahola fenomenal que cuenta con sangre, heridos y muertos, y sería una locura". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|