
|
miércoles,
17 de
agosto de
2005 |
Santa Fe: empleado robó en armería y se tiroteó con la policía
Santa Fe- Un empleado infiel robó 13 armas de la armería para la que trabajaba y luego inició un incendio en el lugar para borrar sus huellas, aunque cuando escapaba fue detenido por la policía tras un tiroteo en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio se descubrió anoche, cerca de las 22.30, cuando policías que patrullaban la zona advirtieron un incendio en la armería "El Pájaro Loco", situada en San Luis al 3000, a media cuadra de la concurrida Plaza España.
En ese mismo momento, los efectivos advirtieron la presencia de una persona que salía corriendo del lugar con una mochila de gran tamaño en su espalda.
Los efectivos alertaron a otras unidades y de inmediato comenzaron a perseguir al sospechoso, quien en ese momento sacó un arma y comenzó a disparar.
Los disparos efectuados por el hombre dieron en un auto estacionado a pocos metros, mientras que el agresor siguió con su huida a los tiros por la calle Crespo, donde también baleó un vidrio de la sede del Partido Justicialista, detallaron las fuentes.
El tiroteo generó pánico entre los peatones, ya que se produjo en una zona muy transitada, ubicada a dos cuadras de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, donde además hay sanatorios, clínicas, hoteles y comercios.
El sospechoso siguió corriendo por calle Rivadavia y dos veces más disparó contra los policías que lo seguían.
Finalmente, el hombre se refugió en una clínica situada en San Martín al 3100, donde fue alcanzado y detenido.
Los efectivos determinaron en ese momento que el detenido era un empleado de la armería, quien trabajaba en ese comercio desde hacía siete años, a quien las fuentes identificaron como Luis Marcelo Valdez, de 33 años.
En la mochila que llevaba tenía 13 armas robadas del negocio, entre ellas pistolas calibre 9 milímetros, una calibre 22, municiones y dos equipos de radio transmisores, detallaron las fuentes.
El subjefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Omar Darío López, explicó a Télam que el robo fue cometido por esa sola persona, quien provocó un incendio para borrar rastros y cubrir su huida del local.
Según el jefe policial, durante los tiroteos con la policía no hubo heridos, mientras que los bomberos sofocaron rápidamente el incendio en la armería. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|