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 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Denuncian a un policía por dos robos en cajeros

Capitán Bermúdez.- Un agente que custodia la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de esta ciudad fue denunciado por dos usuarios de un cajero automático por extraerles dinero de sus cuentas poco después de haberlos ayudado a realizar un trámite en ese sistema. Las denuncias se realizaron por separado y los afectados no se conocen entre sí. Pero ambos casos revelan que los hechos ocurrieron el mismo día y con una diferencia de pocos minutos.

En sus respectivos relatos, ambos denunciantes coinciden en asegurar que el uniformado "permanentemente" se ofrecía para ayudar a quienes mostraban dificultades para manejar la operatoria de los cajeros instalados en el interior del banco.

La primera denuncia fue radicada por Alicia Coletta, de 47 años. La mujer explicó que había tramitado a nombre de su madre un crédito de 2 mil pesos para jubilados. El viernes 29 de julio un empleado del banco le avisó que en la tarde de ese día tendría el dinero acreditado en la cuenta de su madre y por eso la mujer se dirigió al cajero automático de referencia y extrajo el cupo máximo de mil pesos.

Coletta dejó pasar el fin de semana y el lunes volvió al banco para sacar la otra mitad del crédito. Pero en el cajero comprobó que el saldo sólo era de 892 pesos. Ante la duda intentó obtener nuevamente el saldo, y en ese momento, dijo, el policía se ofreció para ayudarla y le extrajo un comprobante con el saldo.

"La empleada con la que hice el trámite del crédito estaba ocupada y en la cuenta no estaban los mil pesos que me correspondían. Fue entonces que el policía se me acercó y me ofreció su ayuda. Yo marqué la clave y pensé que no la había visto. El sacó tres comprobantes con el mismo saldo y después me fui para volver más tarde y hablar con la empleada".

"Sin embargo, cuando regresé el saldo era de sólo 92 pesos. No lo podía creer, no entendía nada. Al otro día fui al banco y cuando el contador revisó el registro de las operaciones comprobó que figuraba una extracción de 800 pesos siete minutos después del último pedido de saldo, que fue cuando el policía me ayudó".

En su testimonio Coletta sostiene que "fui con mis tres hijos a esperar al policía a la salida del banco. El hizo como que no nos vio, pero uno de los chicos lo agarró de un brazo y él dijo que lo soltara porque él era la autoridad". La mujer entonces increpó al agente: "Le dije que sabía que me había sacado la plata y él lo reconoció pero me dijo que no la tenía y que más tarde me la iba a conseguir. Me pidió el celular de mi hija y me llamó. Pero después negó todo. Por eso esperamos que la Justicia pida un informe a la telefónica para que se compruebe lo que decimos".


Un caso calcado
El otro denunciante, Rolando Martinengo, empleado de la EPE de Capitán Bermúdez, de 53 años, narró una historia parecida. "Cobré mi sueldo el sábado 30, y como tenía una duda el lunes fui al banco. Cuando estaba frente a los cajeros un policía me ayudó y me sacó tres tiques con el saldo de mi cuenta. Cuando un par de días después quise sacar 20 pesos me encontré con que me faltaban 500 pesos".

"Al hacer la denuncia me enteré de que había otra igual y del mismo día. La gente del banco me dijo que no sabían que ese policía ayudaba a la gente, pero yo lo vi ofrecerse con ancianas y jubilados".

El Juzgado de Instrucción Nº 12 de San Lorenzo, a cargo de Eduardo Filocco, habría indagado al agente Omar Aguirre, que presta funciones en la comisaría de Ricardone y cumple adicionales en el Nuevo Banco Provincia de Capitán Bermúdez.
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