|
miércoles,
17 de
agosto de
2005 |
Ministro español dijo que caída de helicóptero fue accidental
Kabul- El ministro de Defensa de España, José Bono, dijo que la caída del helicóptero en Afganistán, en el que murieron 17 militares hispanos, se debió a una "ráfaga de fuertes vientos y racheados", según le informó hoy al jefe del gobierno español, José Luis Roddríguez Zapatero.
"Los especialistas no ven indicios que apunten a un ataque exterior, sino que más bien la existencia de vientos fuertes y racheados (discontinuos) en la zona en el momento de la tragedia que pueden ser el origen de la misma, configurándose como la hipótesis más probable", dijo Bono desde Afganistán.
Bono llegó hoy la base española de Herat, oeste de Afganistán, donde investigadores y expertos en identificación de cadáveres trabajan en la repatriación de los 17 militares.
Según medios españoles, seis segundos antes del accidente el piloto de la nave siniestrada habló con el de un segundo helicópero, que iba a 200 metros de distancia, para expresarle que el vuelo era normal.
Al producirse la caída, el piloto del segundo helicóptero observó cómo se elevaba una columna de humo producida por el impacto de la nave al chocar con tierra e inició un atrerizaje de emergencia.
En las últimas horas había cobrado fuerza la hipótesis del ataque, después de que un superviviente gallego, citado por el diario La Voz de Galicia, dijera que los helicópteros fueron atacados. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|