
|
miércoles,
17 de
agosto de
2005 |
Buscan a 111 personas que viajaban en un barco para quince
Bogotá.- Un avión y un barco de la marina colombiana buscaban hoy a 111 personas que viajaban en una embarcación con capacidad para 15, que suponen que naufragó a 120 millas de la isla de Malpelo, en el Pacífico colombiano, indicaron voceros de la institución.
Un pesquero ecuatoriano rescató a siete hombres y dos mujeres que iban en la nave, quienes denunciaron el presunto naufragio a la Fuerza Naval de Pacífico de Colombia en la tarde de ayer.
El barco transportaba al parecer inmigrantes ilegales que salieron de Ecuador rumbo a algún país del Caribe, desde el cual se dirigirían a Estados Unidos.
La nave salió del puerto de Manta, en Ecuador, en condiciones muy precarias y sin autorización, ya que al parecer sólo debía transportar 15 personas pero embarcaron 120, detallaron a la agencia Ansa voceros de la marina.
Ante el alerta, la armada colombiana "activó un plan de búsqueda y rescate" de las 111 personas que al parecer naufragaron a 120 millas de las islas de Malpelo, en el Océano Pacífico, ya que se supone que la embarcación se hundió.
La nave era muy pequeña y tenía exceso de peso, por lo que pudo no haber soportado el golpe de una ola y zozobró en el mar, estimaron fuentes castrenses.
En ese sentido, el capitán ecuatoriano Armando Elizalde dijo al noticiero RCN que "la embarcación, que era pequeña, por un exceso de personas que la abordó no resistió una ola fuerte, viró y las personas que iban en las bodegas, no pudieron salir". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|