Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Para Arslanian "prácticamente" terminaron los secuestros extorsivos

Buenos Aires- El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, aseguró hoy que en su gestión se logró prácticamente "terminar con la modalidad de secuestros extorsivos", y dijo que "los pocos hechos que hay son exprés o privaciones de la libertad para llevar a las víctimas a un cajero automático".

En una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre, Aslanián negó estar al tanto de la existencia de secuestros que no se denuncian, tal como dijo a la prensa el ingeniero Juan Carlos Blumberg.

"Es lamentable si esto fuese así, es una lástima que las víctimas no lo denuncien porque la experiencia indica que noventa y tanto por ciento de los casos que se denuncian y toma intervención la policía son esclarecidos", expresó el ministro.

Arslanián aseguró que en su cartera no hay constancia de que existan delitos de esa carectarística no denunciados y que ellos, por el contrario, alientan a la sociedad a que lo haga, ya que consideró que son "regularmente exitosos en orden a los esclarecimientos".

"Conviene recordar a la población dónde estamos parados, si comparamos de dónde venimos. Hace 16 meses atrás la provincia de Buenos Aires en materia de secuestros extorsivos era un incendio y nosotros fuimos razonablemente exitosos", dijo el ministro al asegurar que este año la reducción "es extraordinariamente significativa". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados