
|
miércoles,
17 de
agosto de
2005 |
Para Arslanian "prácticamente" terminaron los secuestros extorsivos
Buenos Aires- El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, aseguró hoy que en su gestión se logró prácticamente "terminar con la modalidad de secuestros extorsivos", y dijo que "los pocos hechos que hay son exprés o privaciones de la libertad para llevar a las víctimas a un cajero automático".
En una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre, Aslanián negó estar al tanto de la existencia de secuestros que no se denuncian, tal como dijo a la prensa el ingeniero Juan Carlos Blumberg.
"Es lamentable si esto fuese así, es una lástima que las víctimas no lo denuncien porque la experiencia indica que noventa y tanto por ciento de los casos que se denuncian y toma intervención la policía son esclarecidos", expresó el ministro.
Arslanián aseguró que en su cartera no hay constancia de que existan delitos de esa carectarística no denunciados y que ellos, por el contrario, alientan a la sociedad a que lo haga, ya que consideró que son "regularmente exitosos en orden a los esclarecimientos".
"Conviene recordar a la población dónde estamos parados, si comparamos de dónde venimos. Hace 16 meses atrás la provincia de Buenos Aires en materia de secuestros extorsivos era un incendio y nosotros fuimos razonablemente exitosos", dijo el ministro al asegurar que este año la reducción "es extraordinariamente significativa". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|