
|
miércoles,
17 de
agosto de
2005 |
Fernández y la crisis del Garrahan: "Con los pibes no se jode"
Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó hoy que no dará a los trabajadores en huelga del hospital pediátrico Garrahan el aumento salarial que reclaman, y aseguró que el gobierno se mantendrá firme porque "no vamos a dejar que los chicos se mueran".
Fernández expresó su intención de "poner en caja" a los empleados no médicos del Garrahan y enfatizó: "No vamos a dejar que los chicos se mueran; con los pibes y con los viejos no se jode".
"Si no conseguimos la racionalidad" de los huelguistas, "tendremos que ocuparnos de buscar alternativas para buscar soluciones y que se cumplan los tratamientos y operaciones que tienen fecha", dijo el ministro al canal de cable TN.
Fernández aseguró que los integrantes de la comisión interna del personal no médico del hospital pediátrico que organizan la huelga "son del Partido Obrero", por lo que atribuyó intencionalidad política a la medida de fuerza, que hoy se reanudó por un lapso de 72 horas.
Consultado sobre si se les hará una nueva propuesta salarial para solucionar el conflicto, el ministro respondió con un rotundo "no" y señaló: "De hecho, el gobierno ya hizo su propuesta y es todo lo que puede hacer, y no puede ser víctima de la extorsión de esta comisión interna que tomó chicos como rehenes para que el Estado tenga que ceder".
Al respecto, el ministro dijo que "los que están al frente, del Partido Obrero, de izquierda" saben "que es un hospital de referencia y que los pibes necesitan" de la atención por lo que "están haciendo una acción política". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|