|
miércoles,
17 de
agosto de
2005 |
Benedicto XVI
inaugurará la
Jornada de la
Juventud
El Papa Benedicto XVI encabezará mañana la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad alemana de Colonia, cuyo encuentro se inició ayer con la llegada de más de 405.000 peregrinos.
"Se nota que aquí hay dos Papas trabajando, Benedicto XVI desde abajo y Juan Pablo II desde arriba", dijo a la prensa el cardenal arzobispo de Colonia, Joachim Meisner.
La Jornada Mundial de la Juventud, una reunión regular creada por Juan Pablo II y que ahora se celebra por vigésima vez, constituirá el primer viaje al extranjero del alemán Joseph Ratzinger desde su elección como Papa, el pasado 19 de abril.
El momento culminante del encuentro será el próximo domingo, día de su clausura, cuando el Pontífice oficie una misa al aire libre en el antiguo pueblo minero de Marienfield, en las afueras de Colonia, a la que se prevé asistirán un millón de fieles.
Meisner afirmó que el entusiasmo "se ve tan sólo ya en las cifras de participantes, 400.000 personas inscriptas en una Jornada Mundial de la Juventud. Esto no había pasado nunca".
El cardenal Meisner inauguró la Jornada Mundial de la Juventud con un acto celebrado en el estadio RheinEnergie, de Colonia, en el que estaba presente también el presidente alemán, Horst Koehler. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|