
|
miércoles,
17 de
agosto de
2005 |
Nueva embestida de Kirchner contra las privatizadas
Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner arremetió hoy contra "las empresas privatizadas" que, dijo, al comienzo de su gestión querían "aumentos de doscientos, trescientos por ciento en las tarifas".
El presidente cargó contra quienes "tratan de frustrar y castrar cualquier proceso para entrar a una nueva etapa de la historia" argentina. "Fui presionado por las empresas de servicios públicos privatizadas que querían aumentos del 300 por ciento", señaló Kirchner en un acto en el partido bonaerense de Merlo.
El jefe del Estado dijo que se puso firme y tuvo que soportar que muchos escribieran que "el presidente se enoja. ¿Cómo no me voy a enojar con estos sinvergüenzas?", expresó Kirchner al criticar de esta manera a un sector del periodismo.
Kirchner, quien pronunció un discurso en la localidad bonaerense de Merlo, también afirmó que tiene el "sueño" de que cuando deje la Presidencia en el 2007 el índice de la desocupación "haya bajado a un dígito".
Dijo que es "decisión permanente" de su gobierno lograr la redistribución de los ingresos y la recuperación del poder adquisitivo, pero aseguró: "No vamos a cometer imprudencias". (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|