|
miércoles,
17 de
agosto de
2005 |
UNR: Impulsan un paro de una semana
Si bien los docentes retoman hoy la actividad, la idea es hacer una huelga de cinco días desde el lunes
El paro de actividades que realizaron ayer los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue casi total en los colegios que de ella dependen -Superior de Comercio y Politécnico-, aunque dispar en las facultades. En tanto, ayer a la tarde los profesores nucleados en la Coad volvieron a hacer una asamblea en la que resolvieron exigir el viernes, en el próximo congreso de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que se disponga una huelga por una semana
Pero hubo más. También votaron la formación de una comisión que estudie qué sanciones podrían corresponderles a los dirigentes gremiales que desconocieron la resolución que dictaminó el paro de ayer. "Enviaremos a Buenos Aires a los delegados con este mandato, y veremos qué dictamina la comisión respecto a los que desconocieron la medida de fuerza votada en asamblea", aseveró ayer el secretario gremial, Gustavo Brufman.
Cabe recordar que el propio secretario general de Coad, José Dotta, afirmó a La Capital que el gremio no había determinado esa medida de fuerza, por lo tanto no avaló la votación de sus pares. Dotta no estuvo ayer en la asamblea de los profesores y adujo que "no tenía ni idea" de que se realizaría y tampoco sabía las resoluciones tomadas a última hora. "De acuerdo a las consultas que hicimos, vamos a presentar una propuesta a Conadu de un paro de 48 horas", afirmó. A pesar de esta división de criterios, el gremialista negó que la Coad pueda quedar partida en dos. La reunión nacional se realizará el viernes en Buenos Aires y se debatirá qué medidas de fuerza se tomarán.
enviar nota por e-mail
|
|
|