|
domingo,
14 de
agosto de
2005 |
Olmos: "Lo importante es que vamos progresando"
"Seguimos progresando, algo que es muy importante. Además, tuvimos una buena elaboración de jugadas en el arco contrario. El equipo respetó la idea de jugar con la pelota al piso. El primer tiempo no vimos reflejado en el marcador lo que se hizo evidente en el juego. Después en el complemento se logró marcar la diferencia. Si seguimos así jugaremos de mejor forma". De esta manera Juvenal Olmos inauguró el regreso de las conferencias de prensa y durante largos minutos respondió cada uno de los interrogantes que se plantearon. Y durante ese uso de su verborragia, sin ocultamiento anticipó una de las variantes que introducirá en el primer clásico por la Sudamericana: Manso iría de arranque.
"Me da la impresión de que Damián estará de entrada. Lo hablé con él y me parece que está jugando bien", sorprendió el entrenador chileno (ver página 3), además de resaltar una de las armas más poderosas que tiene el equipo, es decir la pelota parada.
"Para nosotros es una de las tantas alternativas, porque también gestamos a través de otras vías. Obviamente que el juego aéreo pasa a ser algo muy importante. Hemos avanzado ofensivamente pero nos falta poder finalizar los partidos con cierta tranquilidad", aseguró.
Uno de los aspectos negativos que reflejó el técnico estuvo centrado en las "imprecisiones y la inexperiencia del equipo al provocar muchas faltas cerca de nuestro arco. Eso hizo que de la nada Tiro pensara que podía conseguir la igualdad. Terminamos con el corazón apretado cuando no debíamos haber soportado eso".
Y continuó: "Lo que me preocupa es que el rival llegó al gol casi de manera semejante a como lo hizo Quilmes en la fecha pasada. Hay momentos en donde debemos tener tranquilidad, pero no la conseguimos. Encima, se cometieron faltas innecesarias".
De todas maneras, Juvenal destacó que "hubo jugadores que rindieron de buena forma y de seguir así nos vamos a encontrar con un Newell's más contundente".
enviar nota por e-mail
|
|
|