Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
La fama, Diego y Hurricane

"Nada me molesta de la fama y la popularidad", dice Gieco. "Todo lo contrario, me da la oportunidad de hacer un trabajo solidario que me produce una gran paz. Soy un tipo que convoca gente y con eso hacemos plata; vivo bien pero además la plata se la doy a quien yo quiera, llámese Mónica Carranza, los Sin Tierra o Luis Farinello"

En Tilcara hay una calle que lleva el nombre León Gieco. "Siempre toqué gratis en Tilcara -cuenta-. Una vez canté por el comedor Salvador Masa y se juntaron 24 mil dólares. De ahí viene la calle con mi nombre"

"En lugar de «Un minuto» puse en el disco un tema sobre las diferencias entre argentinos y chilenos, que es una canción que rebotaron en el festival de Viña del Mar, así que todas traen sus problemas", dice entre risas. "Cuando salió •Orozco' recibía cartas de padres enojados y me costó también palabras de Maradona cuando zafaron del juicio con Cópola y dijo «esto es para el botón y bocón de León Gieco»".

León cuenta que Bob Dylan compuso una vez una canción, "Hurricane", destinada a un boxeador que lo habían culpado de matar a su mujer y lo metieron preso. "Dylan, que lo conocía al tipo, le compuso una canción donde decía que era inocente. Entonces, Joni Mitchel fue a verlo a la cárcel a Hurricane y después lo llamó a Dylan y le dijo que ella creía que el boxeador era culpable. Sin embargo, una serie de abogados reabrió el caso y al final lo sacaron de la cárcel. Bueno, en el caso Tejerina yo sólo pido el indulto".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Gieco:"Cuando escribís canciones sociales tenés que enfrentar a muchos hipócritas"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados