Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Cuffaro pondría a Chamot

Mauricio Tallone / La Capital

Ariel Cuffaro Russo está pensando en recurrir a José Antonio Chamot para sustituir a Nicolás Medina en el equipo titular que enfrentará el domingo a Boca, aunque por ahora es sólo una posibilidad. Es que el Flaco ayer sintió una molestia en la cara posterior del muslo derecho en la práctica de fútbol y recién hoy se sabrá en qué condiciones físicas llegaría al partido del domingo, en la Bombonera.

Por lo pronto, Chamot participó de una hora del ensayo con el resto de los jugadores que no jugaron todo el encuentro contra Olimpo. En ese entrenamiento se desempeñó en la posición de doble volante central, precisamente la función que Cuffaro le tendría reservada para integrar el mediocampo que saltará al césped de la cancha de Boca.

"Chamot es una buena posibilidad para integrar el equipo en esta clase de partidos. Pero él sabe que para jugar tiene que estar en óptimas condiciones. Hoy participó de sesenta minutos de fútbol y se retiró un poco fatigado y con un calambre. Espero contar con él para el fin de semana", declaró Cuffaro cuando le preguntaron si Chamot tenía chances de ser titular ante Boca.

El entrenador también admitió públicamente que la inclusión del experimentado defensor le daría al equipo un mejor soporte táctico a la hora de obstaculizar el juego aéreo de Boca, una de las virtudes que mostró el equipo de Alfio Basile en su presentación contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Además, Cuffaro es consciente de que las coberturas en las pelotas paradas son el principal déficit que desnudó Central en el torneo pasado y que todavía no logró solucionarlo.

Por eso, si Chamot no acusa ningún dolor en el entrenamiento de hoy, es seguro que formará parte del equipo que arrancará el ensayo futbolístico del jueves. En atención a eso, la idea que más le gusta al DT es que Chamot se ubique al lado de Diego Calgaro y que su responsabilidad alcance funciones exclusivamente defensivas. Dicho en otras palabras: busca que con la presencia del Flaco los volantes xeneizes no ganen el mediocampo con comodidad.

Aunque esta estrategia, en principio, chocaría con dos escollos difíciles de sortear: el estado físico de Chamot y el tiempo que el defensor no juega en la posición de doble volante central.

Si finalmente Cuffaro decide que Chamot no está en condiciones físicas de realizar ese trabajo en la zona media, la otra variante que tendría en mente apunta a la inclusión de un volante natural. En tanto, el resto del equipo formaría con: Ojeda; Ferrari, Raldes, Fassi y Rivarola; Andrés Díaz, Calgaro y Papa; Alemanno y Villa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chamot jugó como volante central en el ensayo de ayer.

Notas Relacionadas
Se fue con una molestia pero confía en jugar

Hincapié en algunos movimientos tácticos

Cuffaro: "Boca nos atacará por los costados"

En Central preocupa el juego aéreo xeneize

No al boliviano Castillo

Se define hoy lo de Donnet


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados