Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
15:39
Bush firma ley multimillonaria para el transporte en EEUU
El presidente George W. Bush promulgó hoy una ley que asigna 286.400 millones de dólares al financiamiento de obras en las carreteras, ferrovías y estaciones de Estados Unidos, y la calificó de medida idónea para traer "al siglo XXI" la red de transporte del país.
15:00
Helicóptero con 14 personas cae en el mar Báltico
La caída de un helicóptero finlandés al mar Báltico frente a la costa este de Estonia habría causado hoy la muerte a las 14 personas que viajaban en él.
12:37
Uruguay: la Fuerza Aérea admite vuelos clandestinos y asesinatos
La Fuerza Aérea de Uruguay admitió al menos dos traslados aéreos clandestinos y el posterior asesinato de personas detenidas por la dictadura militar argentina en Buenos Aires, en un informe difundido hoy por el diario El País de Montevideo.
12:34
La esposa de Pinochet detenida por fraude al fisco
La esposa del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, quedó hoy detenida como cómplice del delito de fraude tributario, en el marco de la investigación por cuentas secretas del anciano general en bancos estadounidenses.
11:20
Irán comienza a abrir la planta nuclear clausurada
Irán comenzó hoy a retirar los precintos que mantenían clausurada la planta nuclear de Isfahan, último paso previo a la reanudación de la conversión de uranio, pese a las advertencias de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, informaron fuentes del gobierno iraní y la ONU.
09:29
Afirman que ataque en la City de Londres es cuestión de tiempo
Grupos extremistas realizan tareas de inteligencia sobre la City de Londres, el distrito financiero de la capital británica, y un atentado "es cuestión de tiempo", advirtió un jefe policial británico.

09:26 | Veintidos muertos en Irak en otra jornada de ataques


  Edición Matutina
Irán presentará una nueva propuesta para superar la controversia nuclear
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó ayer que el uso de la energía atómica con fines civiles es un derecho legítimo de su país, pero señaló que Teherán tiene un nuevo paquete de propuestas e iniciativas...

Nagasaki recuerda el horror con una crítica a las potencias nucleares
Tres días después que Hiroshima, la ciudad de Nagasaki, al suroeste de Japón, recordó ayer con distintos actos a las víctimas de la segunda bomba atómica estadounidense arrojada contra una población civil hace 60 años, al final de la Segunda Guerra Mundial. El alcalde de la ciudad, Itcho Ito, hizo un un llamamiento a las potencias nucleares a deshacerse finalmente de estas armas, y lanzó fuertes críticas contra Estados Unidos. Una campanada se escuchó a la hora exacta en la que cayó la bomba -las 11.02 hora local-, en el Parque Memorial de la Paz de Nagasaki.

Duda Mendonça, involucrado en el escándalo
Brasilia. - El empresario publicista Marcos Valerio de Souza, eje del escándalo de corrupción que sacude a la clase política brasileña, reveló ante el Congreso que no sólo garantizó préstamos bancarios para el Partido de los Trabajadores...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados