|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
En Central preocupa el
juego aéreo xeneize
Rivarola y Ferrari dijeron que tienen que estar muy atentos
El juego aéreo fue una de las facetas más efectivas que lució Boca en el partido de presentación frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si bien el plantel de Central adoptó como premisa no hablar todo el tiempo sobre las virtudes del rival de turno, igualmente los jugadores más experimentados admitieron que Central tendrá inconvenientes si no toma recaudos a la hora de marcar a Bilos, Daniel Díaz, Schiavi y Palermo.
"Si bien nosotros confiamos en nuestras posibilidades, tampoco podemos desconocer que uno de los puntos más fuertes de Boca es el juego aéreo. Por eso será fundamental estar muy atentos y no dejar que la pelota le caiga a Palermo", relató Germán Rivarola, uno de los que sufrió en carne propia el 4 a 1 del campeonato pasado.
Pirulo Rivarola también resaltó la estatura de los futbolistas del conjunto dirigido por Coco Basile.
"Lo que más me preocupa de Boca es que tiene varios jugadores altos. Para colmo, Central se caracteriza por jugar mucho por abajo y no tiene jugadores de buena estatura. En ese aspecto, seguramente vamos a sufrir. Tendremos que estar todo el partido concentrados. No hay que cometer infracciones cerca del área ni dejar que los volantes lleguen limpios para sacar el centro", continuó el lateral izquierdo.
Paulo Ferrari también fue titular en el equipo que perdió ante Boca por el torneo Clausura. Por eso, aspira a que el domingo no termine como aquella tarde olvidable.
"Si Central está concentrado y firme a la hora de marcar en los centros, no creo que tengamos problemas en las pelotas aéreas. Por ejemplo, contra Olimpo marcamos bien y también tenía jugadores muy altos como Boca", arrancó el capitán canalla. Y enseguida agregó: "En el partido por el campeonato pasado aguantamos bien un tiempo y después nos caímos. Ojalá que esta vez podamos tener más continuidad y logremos un buen resultado en la Bombonera".
Para Ferrari, Central no debe abandonar la receta futbolística que lo llevó a ser un equipo respetado en el fútbol argentino.
"Se sabe que Central es un equipo que juega a partir de la pelota. Si bien también aprovechamos las jugadas con pelota parada, nuestro fuerte pasa por otro lado. No hay que perder de vista eso. Nuestro planteo no variará demasiado porque saldremos a atacar, aunque sin descuidarnos atrás", completó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rivarola intentará frenar a Palacio y Bilos.
|
|
|