|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Tiro: Castelli está en la búsqueda del nivel
Pasó la primera semana de Jorge Castelli al frente de Tiro Federal, con la evaluación a los jugadores que permanecieron en el club y a los que vinieron a prueba, mientras aguardaba -y también gestionaba- la llegada de los imprescindibles refuerzos. El tiempo se acorta para el debut y el profesor es consciente que correrá con desventaja, más allá del esfuerzo por conformar el mejor equipo. Lo tiene tan en claro que después del ensayo de ayer en el club Real Arroyo Seco contra un combinado de jugadores libres, aseguró que al inicio del torneo Clausura llegarán "de la mejor manera posible, pero obviamente lejos de lo ideal".
Asegurada la contratación de Rodolfo Aquino y con la certeza que aparecerán nuevos nombres la semana entrante, Castelli se animó decir que "ahí ya estaremos mejor". El técnico espera que "desde el martes se sumen algunos jugadores, que juntos con los que están tendremos un plantel de 14 profesionales para poder trabajar. Quién te dice que para el fin de semana contemos con 18 o 19. Sé que no vamos a llegar en óptimas condiciones porque faltarán dos semanas para debutar, pero tampoco seremos un desastre".
Castelli puntualizó que los equipos del fútbol argentino tienen "dos semanas de vacaciones, otras tantas de pretemporada, y una o dos de competencia amistosa. Nosotros no vamos a cumplir con esos plazos. Pero el que se mete a jugar bajo estas condiciones, conoce las reglas y no deben existir pretextos".
Si bien por la cabeza del entrenador ya estaban quienes serían desafectados del plantel, ayer realizó la última evaluación en el amistoso frente al equipo de futbolistas libres. "Fue el fin de una etapa de observación. Ahora quedó una base de siete u ocho jugadores y un par de juveniles", manifestó el profesor, quien aclaró que los futbolistas que no serán tenidos en cuenta debieron irse por la "necesidad de contar con jugadores experimentados en primera división", condición que no reunían los excluidos.
De los profesionales que venían entrenando, hubo un par de nombres que no continuarán: Mariano González y Pablo Vacaría. En el caso del primero, Castelli indicó que "tiene condiciones, pero en ese puesto (marcador central) necesito, sobre todo, muchos años en primera y esa experiencia no la pueden hacer con nosotros. Lo mismo ocurre con Vacaría. Siempre pongo como ejemplo cuando tuve que trabajar para sacar a Newell's del descenso. Traje jugadores expertos y se logró. En otros ciclos pude promover un montón de chicos que después triunfaron en otras partes. Hay un instante para cada cosa y este es el momento para la experiencia".
El profesor considera que eso es lo que le aportará el primer refuerzo, el Chino Aquino, "un volante con dinámica y gol, que conozco de toda la vida. Con él se pueden librar batallas como las que vamos a tener por delante".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Castelli se abrigó bien para seguir a sus dirigidos.
|
|
|