|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
El martes
comenzarán
las obras
en el Gabino
Las especulaciones sobre el estadio donde actuará Tiro Federal de local quedarán a un lado en los próximos días. La dirigencia del club de Ludueña siempre aseguró que jugarían en Central Córdoba, pero había cierta incertidumbre por el resquemor que surgió desde el mismo seno charrúa. "El lunes firmaremos el contrato y el martes iniciaremos los trabajos en el Gabino Sosa", declaró el presidente tirolense Carlos Dávola, para poner fin a las conjeturas.
Es cierto que en un principio, previo al ascenso de Tiro a primera división, no estaba en claro dónde jugaría. Es que la comisión directiva planteó la posibilidad de que el equipo juegue en otra provincia en caso de subir. Una vez que se consiguió la plaza en el fútbol grande, quedó en claro que el equipo se quedaría en la ciudad. Si bien Tiro actuó varios partidos de la Primera B Nacional en Newell's, la dirigencia optó por el Gabino Sosa y realizó un ofrecimiento a la entidad de Tablada.
Lo que se acordó entre las partes es que Tiro ponga en condiciones el estadio, tal cual lo exige una primera división. Las tareas se iniciarán el martes y será contrarreloj. El propio Ricardo Cutuli, uno de los encargados de las refacciones, especula que el estadio "estará listo" para el debut en Rosario contra Banfield, por la tercera fecha del torneo Apertura. Para cumplir con ese plazo, se pondrán a trabajar varios grupos en los distintos sectores a remodelar.
Por empezar, se cambiarán los tablones que no estén en condiciones. Si bien en un principio se habló de construir una tribuna en el sector este, por el momento no se avanzará al respecto. La capacidad del estadio es de 18 mil espectadores, una cantidad escasa cuando le toque recibir a hinchadas como la de River, Boca, Central o Newell's. De todos modos, el mismo Dávola aclaró que en su momento se verá que "hay que priorizar, si la parte económica o la deportiva".
La renovación de los vestuarios de primera y del preliminar, la sala de conferencia, el alambrado perimetral, los baños, la iluminación, y la ampliación de la boletería y de los ingresos son otras de las tantas tareas a realizar, además de hacerse cargo del mantenimiento del estadio.
enviar nota por e-mail
|
|
|