|
miércoles,
06 de
julio de
2005 |
La etapa más fértil ya no es un secreto
Un nuevo estudio clínico mostró que un test genético podría estimar cuándo se reducirá la fertilidad de cada mujer. El objetivo principal del estudio es satisfacer la demanda de las mujeres que quieren saber si pueden posponer su maternidad y concentrarse en su carrera o profesión. El ensayo clínico fue presentado en la Conferencia Europea de Fertilidad, efectuada recientemente en Dinamarca.
En el estudio clínico, el doctor Neri Laufer, del Hospital Universitario Haddassah de Jerusalén, seleccionó de un grupo de 250 mujeres a aquellas que dieron a luz después de los 45 años. La mayoría resultó tener al menos seis hijos y rara vez haber sufrido interrupciones en sus embarazos. Esto hizo creer a los investigadores que quizás tendrían cierta habilidad natural para que sus ovarios no envejecieran a gran velocidad.
El estudio reveló que las mujeres mayores de 45 años que pudieron concebir tenían determinado perfil genético. Los científicos hace tiempo sospechaban que esos casos raros tenían que ver con predisposiciones genéticas, pero es la primera vez que esto fue probado. Los resultados hallados pueden lograr evitar la decepción de las mujeres que descubren muy tarde que se han vuelto infértiles.
El test serviría sobre todo para responder a esas mujeres que quieren retrasar sus embarazos algunos años. Para la mayoría de las mujeres, la fertilidad se reduce paulatinamente hasta los 37 años, momento en que cae abruptamente.
Durante la investigación, los científicos comenzaron a buscar diferencias genéticas entre ocho mujeres que habían concebido después de sus 45 años y 6 que habían tenido su último hijo a los 30. Encontraron que las muestras de sangre de las ocho mujeres que quedaron embarazadas a los 45 años presentaban un código genético similar, que no existía en las demás mujeres.
enviar nota por e-mail
|
|
|