|
miércoles,
06 de
julio de
2005 |
Un control de la situación de detenidos
Los jueces de la Cámara Penal de Rosario también reaccionaron ante el planteo de Rosúa. Se reunieron el jueves pasado y resolvieron pedir informes sobre la cantidad de presos a disposición de magistrados rosarinos. La medida había sido solicitada por el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini, a partir de una sugerencia del procurador de la Corte, Jorge Bof.
Tras la reunión, el presidente de la Cámara Penal, Juvencio Mestres, les pidió a cada uno de los jueces penales que detallen en un plazo de 72 horas cuántos detenidos tienen a su disposición y cuánto tiempo llevan presos. Siguiendo esas directivas, los jueces de Instrucción deberán informar cuántos imputados estuvieron presos más de ocho meses, el plazo máximo para estar detenidos sin que se resuelva su situación en esa instancia.
Los jueces Correccionales y de Sentencia deberán responder cuántos presos llevan detenidos más de dos y tres años y cuántos tienen sentencia condenatoria que no esté firme. Por último, los jueces de Ejecución tendrán que notificar cuántas personas están cumpliendo penas en institutos carcelarios y en dependencias de la policía. Los resultados se conocerán antes de la feria judicial de julio.
enviar nota por e-mail
|
|
|