Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Remiseros villenses cortaron el centro para reclamar controles
Son 60 que cumplen servicios de garitas a San Nicolás, y dicen que otros cien autos truchos les ocupan la ruta

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Decenas de remiseros de los denominados gariteros cortaron ayer durante más de dos horas el tránsito frente al Palacio Municipal, para reclamar mayores controles sobre más de cien vehículos truchos que, aseguraron, compiten "ilegalmente" en su misma ruta. Después marcharon al Concejo para gestionar un nuevo plazo de 90 días para sus propias habilitaciones, aún inconclusas.

La protesta fue protagonizada por los choferes de la Cooperativa 15 de Febrero, cuyos 60 integrantes fueron autorizados hace un tiempo por el municipio para cumplir el servicio de transporte de pasajeros entre esta ciudad y San Nicolás.

"Este es un plan de lucha que iniciamos hoy para que la Municipalidad nos resuelva un problema que tenemos desde hace varios años. El municipio se había comprometido a hacer controles en la ruta, pero no los hace y entonces actualmente hay otros cien autos truchos que vienen de Rosario, San Nicolás y otros lugares a trabajar en la misma ruta que nosotros, que somos los únicos autorizados en el servicio", explicó el titular de la cooperativa, Oscar Macedo.

Si bien de los 60 integrantes sólo una mínima cantidad de vehículos completaron la habilitación requerida, Macedo argumentó que al resto "se le hace imposible cumplir con los requisitos porque con estos cien autos truchos que se metieron en la ruta, nuestra recaudación bajó a una tercera parte".

Al mediodía fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Domingo Dell' Elce, con quien acordaron un nuevo plazo de 90 días para cumplimentar las requeridas habilitaciones, con la promesa oficial que se iniciarán los controles ruteros para detectar a los vehículos que trabajan por fuera de la cooperativa.

"En los primeros treinta días tenemos que presentar tarjeta verde, verificación técnica y seguro común, y en los sesenta posteriores hacer la habilitación definitiva", señalaron los choferes tras la reunión con Dell' Elce.

Sin embargo, esta extensión del plazo deberá ser autorizada por el Concejo Municipal, y por eso los trabajadores del volante marcharon posteriormente hacia la sede del legislativo villense. Allí se reunieron con los ediles y se retiraron con la promesa de que el martes próximo podría estar finiquitado el trámite solicitado. "De lo contrario, continuaremos con nuestro plan de lucha y veremos cuáles son los pasos a seguir", adelantaron los remiseros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los gariteros reclaman controles en la ruta 21.

Notas Relacionadas
Sin colectivos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados