Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Licitaron la repavimentación de otro tramo de la ruta 90
Sólo hubo un interesado, cuya oferta superó en un 20% el presupuesto asignado

Sargento Cabral. - El gobernador Jorge Obeid presidió el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para la rehabilitación de un nuevo tramo de la ruta provincial Nº 90, esta vez desde el acceso a Godoy hasta el ingreso a Sargento Cabral. Además, el mandatario provincial entregó una motoniveladora y aportes económicos a comunas e instituciones de varias localidades del departamento Constitución.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en la sede de la comuna de Sargento Cabral, y la única oferta presentada fue la de la empresa Cochaco, que cotizó la obra en 7.227.825,32 pesos. Esto es un 20 por ciento superior al presupuesto oficial, que era de poco más de seis millones de pesos.

Los trabajos a realizarse en la mencionada ruta comprenden la rehabilitación del pavimento de hormigón existente, reparación de losas y obras complementarias en un tramo de 14,250 kilómetros. El plazo de obra es de siete meses.

El gobernador anunció que el próximo trabajo previsto en la ruta 90 abarcará el tramo entre Sargento Cabral y Santa Teresa: "Dentro de un par de semanas se abren los sobres. Así, se va a poder dar entrada a la producción del campo para que vaya a los puertos de la provincia", destacó Obeid. Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, anunció que ya fue adjudicada la obra correspondiente al primer tramo de reparación de la ruta, entre la autopista Aramburu y el acceso a la localidad de Godoy. "En los próximos días se iniciarán estos trabajos", adelantó.

A su turno, el presidente comunal de Sargento Cabral, Juan Carlos Pérez, destacó la "fundamental importancia de la repavimentación de este camino que actualmente se encuentra intransitable, y por eso esta es una jornada de alegría para nuestro pueblo y para toda la región".

Luego de la apertura de sobres, el gobernador entregó aportes económicos y una motoniveladora marca Caterpilar, que será utilizada por la sociedad de comunas conformada por Sargento Cabral, La Vanguardia y Cepeda.

"A todas las comunas y sociedades de comunas les seguiremos entregando herramientas y equipos. Recordemos que aquellas comunas que no pueden por sí mismas llevar adelante los trabajos de mantenimiento de sus caminos se asocian entre sí, y nosotros les entregamos los equipos", señaló Obeid.

En cuanto a los aportes económicos del gobierno provincial, los beneficiados fueron la comuna de Cañada Rica, que recibió 20 mil pesos, al igual que el gobierno de General Gelly, quien recibió el mismo monto. La iglesia Nuestra Señora del Carmen de Pavón Arriba recibió 10 mil pesos; la comuna de Pavón Arriba, 50 mil pesos; la asociación cooperadora de la escuela 615 de Sargento Cabral, siete mil pesos para la compra de computadoras; la asociación cooperadora de la escuela 6.014 de Pavón Arriba, 3.500 pesos; y la escuela 191 de Rueda, 10 mil pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados