Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Alicia Kirchner, candidata a senadora

El gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo anunció anoche que la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner será la candidata a senadora nacional por el PJ en las elecciones en octubre.

En un acto en la sede del PJ de Santa Cruz, donde se recordó la figura de Juan Perón, Acevedo dijo que el compañero de fórmula de Alicia Kirchner será el actual senador Nicolás Fernández. Además, confirmó que el ex intendente de Caleta Olivia José Córdoba será el primer postulante a diputado por el justicialismo y estará acompañado por Graciela Gutiérrez y por Juan Bontempo, actual funcionario nacional.

Paralelamente, la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría rechazó un pedido de un miembro fundador del partido Acción por la República que pedía la desaparición de la fuerza política que encabeza Domingo Cavallo.

Uno de los fundadores del partido, Victorio Gutiérrez, pidió a fines de mayo pasado que la Justicia electoral anulara la convención que renovó autoridades pues consideró que se habían cometido numerosas irregularidades en su convocatoria y desarrollo.

Gutiérrez denunció una supuesta maniobra de Guillermo Francos, un hombre que supo ser estrecho colaborador de Cavallo, para mantener la vigencia del partido como "un sello de goma".

Pero la jueza Servini de Cubría rechazó el planteo, lo que en los hechos implica que Acción por la República está en condiciones de competir.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados