Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Crimen del hincha: Fernández dijo que hay más policías investigados

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que hay otros policías investigados por la muerte del hincha de Defensores de Belgrano, Fernando Blanco, de 17 años, ocurrida en cancha de Huracán luego del partido ante Chacarita, por la Primera B Nacional, el pasado 25 de junio.

"Estamos yendo por otros responsables. Tenemos mucha documentación con la que estamos trabajando, entre ella filmaciones aportadas por canales de noticias, y eso va a premitir determinar a Asuntos Internos de la Policía Federal quiénes fueron los responsables", dijo el titular de la cartera política.

El hecho ocurrió el pasado 25 de junio, pero Blanco murió dos días después, y ayer el presidente Néstor Kirchner exigió el esclarecimiento de la muerte del joven ocurrida luego de haber sido detenido por efectivos de la Policía Federal.

El primer informe policial acerca de la muerte del chico de Defensores indicó que el joven intentó arrojarse del celular en el que era trasladado, por lo que golpeó su cabeza contra el pavimento.

Pero testigos declararon que el menor había sido golpeado en la cabeza por efectivos de la Policía Federal, al igual que otros hinchas de defensores, entre ellos mujeres y niños, tal como se aprecia en las filmaciones de los canales de noticias. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados