Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Se escondía en Córdoba acusado de un crimen en Arroyo Seco

A los investigadores de la Brigada de Homicidios les llevó poco más de un mes descubrir al presunto autor del homicidio de un indigente, ocurrido en la ciudad de Arroyo Seco. Es que el criminal no sólo había huido de esa localidad sino que había cruzado los límites de la provincia para esconderse en un pueblo serrano cordobés. Tras seguirle los pasos hasta ese lugar, ayer lo apresaron y lo trajeron a Rosario, donde deberá dar cuenta ante la Justicia de los hechos que le imputan.

Todo se inició el 23 de mayo último en un rancho de Independencia al 1400 de Arroyo Seco. Allí, tras el alerta dado por los vecinos, fue encontrado el cadáver de Gumersindo Leguizamón, un indigente de 58 años asesinado a golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo con "un elemento contundente". Según los exámenes médicos, la muerte databa de unas 24 o 36 horas previas al hallazgo.

Prestos a investigar, los policías supieron a través de los vecinos de la humilde barriada que el rancho donde yacía Leguizamón no era de su propiedad sino de un tal Juan Carlos González, alias Pechi, a quien caracterizaron como de unos 50 años, oriundo de la provincia de Córdoba y a quien "le falta la oreja derecha". Asimismo, dijeron que a menudo ambos hombres se juntaban allí para tomar unos vinos tras largas jornadas de trabajo en la zona rural de Fighiera. Y que muchas veces esas reuniones terminaban con brutales peleas en las que se lastimaban mutuamente.

Asimismo, los vecinos dijeron que aquel 23 de mayo se escuchó una nueva discusión pero que tras ello, ni Leguizamón ni Pechi volvieron a ser vistos y que sospechaban que el dueño de casa podría haber huido hacia su pueblo natal.

Entonces, desde la Jefatura rosarina partió un pedido de ayuda a sus pares de Córdoba para dar con Pechi con la seguridad de que el hombre había huido hacia su provincia, más precisamente a la localidad de Elcano, en una zona rural cercana a las sierras y a 580 kilómetros de Rosario.

Allí fue localizado el viernes pasado Juan Carlos González, y ayer agentes de Homicidios viajaron hasta allí para traerlo. Ahora el hombre deberá contar lo ocurrido ante el juez de Instrucción Alfredo Ivaldi Artacho, quien entiende en la causa por el crimen de Leguizamón, aunque los voceros dejaron saber que "el tipo ya confesó la autoría del hecho".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados