|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
El Sub 20 argentino venció 2-1 a Nigeria y es campeón
El seleccionado argentino Sub 20 iguala 1 a 1 con Nigeria, en el segundo tiempo de la final del Campeonato Mundial juvenil que se juega en Utrecht.
Los goles argentinos fueron convertidos por Lionel Messi, a los 39' y a los 74' (ambos de penal), mientras que Ogbuke, a los 7' del complemento, consiguió el empate parcial.
Para Messi la alegría fue doble: en la ceremonia de premiación se llevó el trofeo al goleador del campeonato y el galardón como mejor jugador del torneo.
El primer tanto del conjunto de Francisco Ferraro fue convertido de penal por Lionel Messi, a los 39', luego de una jugada individual generada por el propio volante de Barcelona.
Hasta casi la media hora de la etapa, Argentina se mostró nerviosa y con escaso control de la pelota. Claro que a los africanos les faltó contundencia y pese a su supremacía no llevó peligro hasta Ustari.
A partir de los 30' Argentina hizo pie. Bien Paletta en el fondo, apareció Messi más comprometido y de a poco Argentina se plantó mejor y terminó dejando una imagen más que aceptable para el 1 a 0 parcial.
En el complemento, la iniciativa de Nigeria rindió sus frutos. A los siete minutos, el equipo africano abrió el balón y el centro cayó en el punto penal, donde estaba Ogbuke. El 7 conectó un cabezazo perfecto y cambió la dirección del balón, que se coló entre Ustari y el segundo palo.
Cuando Nigeria empezaba a hacer diferencias físicas, Agüero entró al área por la izquierda, lo esperó al defensor James y, cuando encaró hacia el fondo, el africano le cometió penal. Lo ejecutó Lionel Messi: eligió el palo izquierdo del arquero y, a los 29', Argentina vencía a Nigeria por 2 a 1.
Sobre el final, el conjunto de Ferraro tuvo más opciones para convertir. Agüero esquivó al arquero Venzekin, se abrió y sacó un centro que casi se mete. El propio Messi sacó poco después un acrobático remate que cayó en manos del arquero y, a un minuto del final, quiso entrar gambeteando en el área nigeriana. Pero finalmente el resultado quedaría clavado en 2-1, desatando el festejo argentino por quedarse con su quinto título Sub 20.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Zabaleta deja todo en una pelota dividida.
|
|
|