Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
El Sub 20 argentino venció 2-1 a Nigeria y es campeón

El seleccionado argentino Sub 20 iguala 1 a 1 con Nigeria, en el segundo tiempo de la final del Campeonato Mundial juvenil que se juega en Utrecht.

Los goles argentinos fueron convertidos por Lionel Messi, a los 39' y a los 74' (ambos de penal), mientras que Ogbuke, a los 7' del complemento, consiguió el empate parcial.

Para Messi la alegría fue doble: en la ceremonia de premiación se llevó el trofeo al goleador del campeonato y el galardón como mejor jugador del torneo.

El primer tanto del conjunto de Francisco Ferraro fue convertido de penal por Lionel Messi, a los 39', luego de una jugada individual generada por el propio volante de Barcelona.

Hasta casi la media hora de la etapa, Argentina se mostró nerviosa y con escaso control de la pelota. Claro que a los africanos les faltó contundencia y pese a su supremacía no llevó peligro hasta Ustari.

A partir de los 30' Argentina hizo pie. Bien Paletta en el fondo, apareció Messi más comprometido y de a poco Argentina se plantó mejor y terminó dejando una imagen más que aceptable para el 1 a 0 parcial.

En el complemento, la iniciativa de Nigeria rindió sus frutos. A los siete minutos, el equipo africano abrió el balón y el centro cayó en el punto penal, donde estaba Ogbuke. El 7 conectó un cabezazo perfecto y cambió la dirección del balón, que se coló entre Ustari y el segundo palo.

Cuando Nigeria empezaba a hacer diferencias físicas, Agüero entró al área por la izquierda, lo esperó al defensor James y, cuando encaró hacia el fondo, el africano le cometió penal. Lo ejecutó Lionel Messi: eligió el palo izquierdo del arquero y, a los 29', Argentina vencía a Nigeria por 2 a 1.

Sobre el final, el conjunto de Ferraro tuvo más opciones para convertir. Agüero esquivó al arquero Venzekin, se abrió y sacó un centro que casi se mete. El propio Messi sacó poco después un acrobático remate que cayó en manos del arquero y, a un minuto del final, quiso entrar gambeteando en el área nigeriana. Pero finalmente el resultado quedaría clavado en 2-1, desatando el festejo argentino por quedarse con su quinto título Sub 20.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zabaleta deja todo en una pelota dividida.

Notas Relacionadas
Sobre la hora, Brasil se quedó con el tercer puesto

Mundial Sub 20: arrancó la final Argentina-Nigeria

Argentina y Nigeria no se sacan ventajas: 0 a 0 en 30'

Messi, de penal, puso al frente a Argentina 1 a 0

Final del primer tiempo: Argentina vence 1 a 0 a Nigeria

Argentina no encuentra la pelota ante Nigeria: 0-0 en 15'



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados