Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
El Sub 20 se enfrentará hoy a Nigeria por el título ecuménico
Argentina va por el pentacampeonato en juveniles
Esta es la primera vez que los pibes llegan a una final mundialista en Europa

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol intentará hoy conquistar el quinto título de la categoría cuando se enfrente con su par de Nigeria, en la final del XIII Campeonato Mundial Juvenil de la Fifa Holanda 2005.

El partido se disputará en el estadio Galgenwaard, que tendrá toda su capacidad (24.900 espectadores) ocupada, desde las 15 (hora argentina), con el arbitraje del noruego Terje Hauge, acompañado de sus compatriotas Steinar Holvik y Ole Hermann Borgan.

El árbitro será el mismo que dirigió el partido entre argentinos y estadounidenses, por la primera fecha del grupo D, donde se impusieron estos últimos por 1-0.

La final marcará un hecho histórico en mundiales juveniles, ya que Argentina, que comparte con Brasil la marca de cuatro títulos, podría alzar el quinto trofeo, mientras que Nigeria, de ganar, se convertirá en el primer equipo africano en proclamarse campeón del mundo Sub-20.

Además, esta es la primera ocasión en que un seleccionado albiceleste de la categoría llega a una final mundialista en torneos realizados en Europa.

Ambos equipos ya se enfrentaron en el Mundial Sub 17 que se disputó hace dos años en Finlandia, y el equipo albiceleste se impuso a los nigerianos por 1-0, aunque sólo quedan algunos pocos jugadores en ambos conjuntos.

También será centro de atención el duelo entre Lionel Messi y John Obi Mikel, los dos máximos candidatos a ganar el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Por el lado argentino todo es tranquilidad, los chicos están convencidos de que el duelo ante las Aguilas Verdes no será nada fácil pero tienen en claro que no es para nada imposible.

El cuerpo técnico no quiso arriesgar y cambió el horario de la última práctica ya que el campo de juego de la cancha del Club De Bilt no se encontraba en las mejores condiciones luego de las fuertes lluvias caídas en la noche del viernes.

Por esa razón, los muchachos entrenaron por la tarde, donde realizaron tareas de mantenimiento físico, trabajos regenerativos y recreativos con pelotas, y el técnico Francisco Ferraro remarcó algunos conceptos técnicos sobre el rival de hoy.

Ferraro, que debe realizar dos cambios obligados en el once titular, adelantó que ya tiene el equipo en la cabeza y que lo dará a conocer poco antes del inicio de la final.

En la defensa Ezequiel Garay sería el reemplazante de Gustavo Cabral y en el mediocampo Rodrigo Archubi o Emiliano Armenteros ingresará por Neri Cardozo. Ambos jugadores se perderán la final por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Por el lado de Nigeria, todas las esperanzas están centradas en lo que pueda hacer el talentoso delantero John Obi Mikel, quien hace poco fue adquirido por Manchester United de Inglaterra al Lyn de Noruega en una cifra millonaria.

El entrenador Samson Siasia no podrá contar con Onyekachi Apam, el baluarte de la defensa de las superáguilas, quien podría ser reemplazado en la zaga central por Adefemi, pasando como lateral derecho Kennedy Chinwo o Monday James.

Como aperitivo de la final, a las 12 hora de Argentina, se enfrentarán por el tercer lugar Marruecos y Brasil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los pibes de Ferraro tienen la posibilidad de un nuevo festejo.

Notas Relacionadas
Gago: "Les tenemos que sacar la pelota"

El príncipe Alejandro de Holanda presenciaría la final

Brasil, por el premio consuelo

Zabaleta: "Nigeria es un equipo muy difícil"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados