Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Tenis: Federer venció a Hewitt y está en la final de Wimbledon
Roddick y Johansson deberán completar hoy su partido

El suizo Roger Federer se clasificó ayer para disputar la tercera final consecutiva en el torneo de Wimbledon al imponerse al australiano Lleyton Hewitt por 6/3, 6/4 y 7/6 (4).

Federer, primer favorito y número uno del mundo, buscará su tercer triunfo seguido en el césped de Londres tras lograr su victoria consecutiva número 35 en esa superficie, por lo que se acerca al récord del sueco Bjorn Borg, que cosechó 41 desde Wimbledon 1976 hasta la edición de 1981 del Grand Slam londinense.

El suizo volvió a destrozar al número dos del mundo y tercer favorito en Londres, Hewitt, por octava vez consecutiva.

En la final se medirá con Andy Roddick, al que derrotó ya en la final de 2004, o con el sueco Thomas Johansson. Roddick y Johansson definirán hoy su partido de semifinales, pospuesto ayer debido a la lluvia y liderado por ahora por el estadounidense, con marcador de 6-5.

Entre Federer y Hewitt se esperaba un largo partido, cuando el cotejo se vio interrumpido brevemente en el primer set por la lluvia. Pero cesó y permitió ver un partido más cómodo de lo esperado para el suizo, que sigue sin encontrar rival sobre césped.

Además de los 35 partidos seguidos ganados sobre esa superficie, ha vencido en las últimas 20 finales que disputó. Mañana tendrá otra oportunidad de ampliar la estadística.

Desde el comienzo, no hubo problemas para Federer. Después de 36 minutos, el suizo ya tenía el primer set en el bolsillo, lo mismo que le costó hacerse con el segundo.

El tercer set ofreció más lucha del australiano y más frialdad y perfección en el suizo, que respondió con su mesura habitual sobre el verde del All England Tennis Club. El suizo tomó una ventaja de 5-2 en el tie break y con un servicio ganador logró dos puntos para partido. Uno fue suficiente. Forzó el error de Hewitt, que mandó una derecha a la red. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Venus Williams y Davenport quieren volver a festejar un Grand Slam



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados