Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Pekeman: "El equipo salió a ganar como en la cancha de River"
El DT de la selección negó haber usado un esquema defensivo en la final contra Brasil

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, José Pekerman, afirmó ayer que "hay que pasar el trago amargo, recuperarse y estar enteros para lo que viene", al referirse al segundo puesto obtenido en la Copa de las Confederaciones que se disputó en Alemania, tras caer 4-1 en la final ante Brasil.

"Tenemos una sensación fea por la final, una derrota que duele, pero también tenemos que valorar que estuvimos a la altura del campeonato y llegamos al partido decisivo. Eso también es bueno", aseguró Pekerman en rueda de prensa al regresar ayer al país junto a buena parte del plantel.

"Argentina gana y pierde, con lo que hacemos siempre estamos a la altura de alcanzarlo a Brasil", agregó el técnico, quien fue aplaudido por ocasionales pasajeros y trabajadores del aeropuerto de Ezeiza.

Pekerman negó que Argentina haya jugado con un planteo defensivo ante Brasil y sostuvo que su equipo "salió a ganar como lo hizo en la cancha de River" el 8 de junio, cuando se impuso por un lucido 3-1 en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

El técnico reconoció que perder ante Brasil "fue una experiencia dura", aunque resaltó que "también sirve, porque en el fútbol hay que saber perder".

La delegación llegó con la ausencia de algunos jugadores que se quedaron en Europa, como Juan Román Riquelme, Javier Adelmar Zanetti, Javier Pedro Saviola, Pablo Aimar, Fabricio Coloccini, Mario Santana, Leonardo Franco y Maximiliano Rodríguez.

En su contacto con la prensa, Pekerman dejó en claro que la caída ante los brasileños en la final representó un duro golpe para todo el grupo.

"Hay que pasar el trago amargo, recuperarse y estar enteros para lo que viene", enfatizó.

Consultado acerca de futuras convocatorias, Pekerman respondió: "Todos tienen posibilidades, algunos más que otros. Siempre va a haber una búsqueda, aunque cada vez menor".

"Argentina hizo un buen campeonato probando jugadores y jugó la final contra un Brasil que se desempeñó muy bien", remató. Cabe recordar que no participaron de la Copa de las Confederaciones, entre otros habituales titulares, Roberto Abbondanzieri, Roberto Ayala, Hernán Crespo, Javier Mascherano y Luis González.

El conjunto albiceleste volverá a jugar el 17 del mes próximo un amistoso ante Hungría, en Budapest, en tanto que por las eliminatorias para Alemania 2006 visitará a Paraguay en Asunción el 3 ó 4 de septiembre sólo para cumplir con el calendario, pues ya está clasificado. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Maxi Rodríguez ya es "colchonero"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados