Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Funcionario chino exige al Vaticano romper relaciones con Taiwán

Pekín- El Vaticano debe romper sus vínculos diplomáticos con Taiwán antes de que Pekín pueda mejorar sus relaciones con la Santa Sede, reiteró hoy un funcionario de asuntos religiosos de China.

"El Vaticano debe cortar sus vínculos diplomáticos con Taiwán y reconocer a la República Popular de China como el único gobierno legítimo que representa la totalidad de China", dijo Guo Wei, de la Dirección Estatal de Asuntos Religiosos, citado por la agencia oficial Xinhua.

China y Taiwán se separaron al final de una guerra civil en 1949, pero Pekín reclama todavía su soberanía sobre la isla autónoma y democrática. China exige que otras naciones rompan sus vínculos con Taiwán para tener relaciones oficiales con Pekín. El Vaticano es el único aliado europeo de Taiwán.

Unos 4 millones de chinos oran en las iglesias oficiales, aunque algunos expertos extranjeros consideran que hasta 12 millones más lo hacen en templos no reconocidos. Los sacerdotes y obispos de la iglesia no oficial suelen ser detenidos y hostigados. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados