Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Mejora la situación tras la crecida del río Uruguay

Paraná- El descenso que experimentó el río Uruguay en las últimas 24 horas, frente a la costa entrerriana, alienta esperanzas de un pronto retorno a sus hogares de unas 300 personas que fueron evacuadas por la creciente de los últimos días en Concordia y Concepción del Uruguay, las dos poblaciones más afectadas.

Fuentes de Prefectura Naval Argentina informaron que esta mañana el río tiene frente a Concordia una profundidad de 10,62 metros, casi un metro menos que ayer, mientras que en Concepción del Uruguay la altura es de 5,92 metros, 20 centímetros menos que la víspera.

De mantenerse las actuales condiciones del tiempo, en las próximas horas las familias que tuvieron que abandonar sus vivinedas podrán retornar a sus hogares, según los anticipado por las fuentes.

En Concordia, un centenar y medio de personas, integrantes de 35 familias, tuvieron que abandonar sus viviendas como consecuencia de la brusca creciente que experimentó esta semana el río Uruguay y numerosos arroyos tributarios.

Los afectados ocupan precarias viviendas en el asentamientos situado en la zona de la cancha del Club Las Heras, en proximidades del acceso sur a la ciudad, donde el arroyo Yuquerí Grande desbordó como consecuencia de las últimas lluvias.

También fueron evacuadas algunas familias asentadas en el barrio Nebel, cerca del arroyo Manzores y en el barrio Puerto. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados