Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Masiva marcha en Escocia contra la pobreza mundial

Edimburgo- Decenas de miles de personas marcharon hoy por la ciudad escocesa de Edimburgo para reclamar a los líderes del grupo de las ocho países más ricos (G-8) una acción concreta para combatir la pobreza en Africa y el resto del mundo.

Los manifestantes, reunidos bajo el lema "Hacé de la Pobreza Historia", dijeron que su objetivo es enviar un mensaje pacífico pero poderoso a los líderes del G-8, días antes de que se reúnan en la vecina localidad escocesa de Gleneagles.

Vestidos de blanco, el color oficial del movimiento contra la pobreza, unas 30.000 personas -según la policía- se congregaron en Meadows, la principal plaza de la capital escocesa, y desde allí marcharon por las calles de esta ciudad medieval.

La marcha coincide con una maratón de conciertos de rock en diez ciudades de todos los países del G-8 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia) y en Sudáfrica, y de la que participarán cientos de músicos.

Los organizadores de la marcha dijeron que esperan reunir a 100.000 personas y que planean formar, dentro de una horas, un brazalete humano en torno a Edimburgo para inaugurar formalmente toda una semana de activismo contra la pobreza global. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Arrancó el concierto en Africa de Live 8 contra la probreza



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados