|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Masiva marcha en Escocia contra la pobreza mundial
Edimburgo- Decenas de miles de personas marcharon hoy por la ciudad escocesa de Edimburgo para reclamar a los líderes del grupo de las ocho países más ricos (G-8) una acción concreta para combatir la pobreza en Africa y el resto del mundo.
Los manifestantes, reunidos bajo el lema "Hacé de la Pobreza Historia", dijeron que su objetivo es enviar un mensaje pacífico pero poderoso a los líderes del G-8, días antes de que se reúnan en la vecina localidad escocesa de Gleneagles.
Vestidos de blanco, el color oficial del movimiento contra la pobreza, unas 30.000 personas -según la policía- se congregaron en Meadows, la principal plaza de la capital escocesa, y desde allí marcharon por las calles de esta ciudad medieval.
La marcha coincide con una maratón de conciertos de rock en diez ciudades de todos los países del G-8 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia) y en Sudáfrica, y de la que participarán cientos de músicos.
Los organizadores de la marcha dijeron que esperan reunir a 100.000 personas y que planean formar, dentro de una horas, un brazalete humano en torno a Edimburgo para inaugurar formalmente toda una semana de activismo contra la pobreza global. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|