|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Proteína repara fibras nerviosas en enfermos de Parkinson
Londres- Una proteína denominada GDNF logró reparar en un grupo de enfermos de Parkinson algunas fibras nerviosas dañadas por esa enfermedad neurológica y mejoró los movimientos corporales, informó hoy la prensa médica británica.
Expertos del hospital Frenchay, de la ciudad inglesa de Bristol, de acuerdo a lo publicado por la revista médica "Nature Medicine", lograron mejorar las habilidades motrices de cinco enfermos de Parkinson inyectando GDNF en la parte cerebral dañada.
Los especialistas dirigidos por el neurocirujano Steven Gill utilizaron para inyectar esa proteína un catéter especial y las mejoras en los movimientos motrices de los enfernos, según las fuentes médicas, se obervaron durante los primeros meses del tratamiento, que tuvo una duración de cuatro años.
El profesor Seth Love, del Instituto de Neurociencias Clínicas del Hospital Frenchay, descubrió en ese análisis que enj esas zonas cerebrales tratadas con GDNF se habían regenerado algunas de las fibras nerviosas afectadas.
En los enfermos que sufren el mal de Parkinson, los nervios que contienen el mensajero químico llamado dopamina se dañan en la región del cerebro llamada putamen, lo que les provoca temblores y les impide moverse con normalidad. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|