Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Hallan boceto de una pintura de Da Vinci

Expertos de la Galería Nacional de Gran Bretaña anunciaron el descubrimiento de un nuevo boceto de una pintura de Leonardo da Vinci bajo otro cuadro del maestro renacentista italiano.

Es la primera vez que se descubre una nueva obra de Da Vinci desde la década de 1930, cuando se le atribuyeron los lienzos conocidos como la "Ginebra de Benci" y la "Virgen del clavel".

Utilizando técnicas de rayos infrarrojos, los expertos hallaron el dibujo de las delicadas pinceladas de "La Virgen de las rocas", un poderoso estudio de Da Vinci que representa a la madre de Cristo en una caverna, y que se expone en la propia galería.

El dibujo muestra a una mujer arrodillada, que se lleva una mano al pecho y la otra se extiende hacia algo que según los expertos sería un niño Jesús, en una escena popular entre los artistas renacentistas.

Los expertos creen que el artista proyectaba pintar un cuadro de la adoración del niño Dios, pero cambió luego de opinión y de proyecto.

"El descubrimiento del dibujo fue una sorpresa completa", dijo Rachel Billinge, investigadora del Departamento de Conservación de la Galería Nacional. "Hasta que estudiamos la pintura no teníamos la menor idea de que hubiese algo debajo de ella", agregó.

"La Virgen de las rocas" de la galería es una copia realizada por el propio artista de una pintura que ahora se exhibe en el Museo del Louvre de París. La obra fue encargada para decorar el altar de una capilla de Milán en 1483. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados