Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
EEUU: otro turista atacado por un tiburón

Un turista austríaco de 19 años fue atacado por un tiburón en las costas del golfo de Florida, en los Estados Unidos, y se convirtió en la tercera víctima en menos de una semana de este tipo de predadores que merodean en las aguas que bordean la península.

Armin Trojer fue mordido en el tobillo derecho mientras nadaba en aguas poco profundas frente a las costas de Boca Grande, 230 kilómetros al noroeste de la ciudad de Miami, dijo el subcomisario del condado de Lee, Angelo Vaughn.

Vaughn afirmó que no estaba clara la gravedad de las heridas, pero "son más que un rasguño".La víctima, auxiliada por socorristas, fue trasladada en helicóptero a un hospital y luego operada.

Craig Hutto, de 16 años, que pescaba en aguas poco profundas, fue mordido el lunes y su pierna tuvo que ser amputada. El sábado pasado, una adolescente de 14 años murió después del ataque de un tiburón cerca de Destin, a unos 160 kilómetros del lugar del ataque del lunes.

Funcionarios creen que la menor fue atacada por un "tiburón toro" de 1,8 metro, una especie agresiva que puede sobrevivir en agua dulce y salada.

Florida registró cerca de 33 ataques de tiburón anuales desde el 2000 al 2003. El número de ataques bajó a 12 el año pasado posiblemente porque una serie de huracanes mantuvo alejados a bañistas, surfistas y buzos y ahuyentó a los tiburones de las costas.

Los ataques fatales de tiburón son raros. El año pasado hubo siete casos en el mundo como resultado de 61 ataques. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados