|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Relax
Culto al
ocio
Silvia Lo Presti
¿Alguna vez imaginó pasar un fin de semana en bata y pantuflas? Esa es precisamente la propuesta del spa del Hotel Quirinale, en la ciudad de Colón, Entre Ríos. Aguas termales, sauna, hidromasaje, ducha escocesa, masajes, dieta y tratamientos antiestrés integran un abanico de propuestas para la belleza, la salud y el bienestar físico y anímico de hombres y mujeres.
El vocablo spa proviene del latín solus per aqua (salud mediante el agua). Los spa datan de finales del medievo en Europa continental e Inglaterra e inicialmente se los identificó con instalaciones ubicadas cerca de manantiales de aguas termales. Sus primeros visitantes, personas de alto rango y linaje, lo visitaban como símbolo de estatus. Del medioevo hasta nuestros días los spa han proliferado en distintos puntos del país, con características diferentes. Están los ubicados en zonas de montaña o serranías, los que aprovechan la brisa y las caminatas frente al mar, y los que incorporan las aguas termales a la propuesta de bienestar.
El spa del Hotel Quirinale se levanta frente a las caudalosas aguas del río Uruguay, en la ciudad de Colón, Entre Ríos. Desde las ventanas del hotel se visualiza un entorno descontaminado y apacible que invita al descanso y la relajación.
Desde el año pasado las terapias antiestrés del establecimiento se efectúan exclusivamente con los productos biocosméticos de Laboratorios Mira Dror, a partir de una alianza estratética de ambas empresas.
El hotel cuenta con 154 habitaciones que totalizan 400 plazas distribuidas en habitaciones, departamentos y suites. Posee también casino y piscina de aguas termales.
Relax, salud y belleza Cuando la rutina agobia y el exceso de responsabilidades amenazan el bienestar físico y emocional, conviene “tomar distancia” de las preocupaciones y dedicar unos días al ocio saludable. Dispuestos a atender esas necesidades el spa del Hotel Quirinale ideó programas de actividades conforme se trate de satisfacer aspectos vinculados al relax, la salud, la belleza o la clínica médica. Así surgieron, entre otros, los tratamientos con sauna, hidromasaje con algas, exfoliación e hidratación corporal para el relax; tratamientos para embarazadas y posparto, y tratamientos antiestrés que incluyen chequeo médico, kinesiología, actividades guiadas al aire libre y baño galvánico (uno de los pocos existentes en el país).
La vedette del spa es el tratamiento holístico integral, basado en novedosos conceptos para la relajación facial, corporal y capilar. Este tratamiento abarca distintas maniobras en todo el cuerpo, desde el cabello hasta los miembros inferiores, utilizando aceites y cremas especiales para mejorar la circulación y aliviar las tensiones. Todo a cargo de un equipo de médicos, paramédicos, kinesiólogos, masoterapeutas, cosmetólogas, nutricionistas, profesoras de gimnasia y de yoga.
Los programas se completan con baños termales en la piscina del hotel, cuyas aguas son similares a las de Copahue. Contienen sulfatos y cloruros en disolución, como también magnesio, calcio, sodio y potasio. La temperatura del agua está regulada a 38º y la del ambiente oscila entre los 25 y 28º. La hidroterapia es un recurso ampliamente difundido para el tratamiento de problemas óseos, articulares, circulatorios, respiratorios y dermatológicos. La piscina termal cuenta con un sistema de bombas que permiten la circulación e inyección del agua con chorros a diferentes alturas y profundidades para facilitar el impacto lumbar, cervical y de rodillas.
Terapia invernal Para quienes lo visiten a partir de la segunda semana de julio el spa ofrece diferentes propuestas de uno, dos y tres días con tratamientos de armonía holística, belleza, relax y salud, y tarifas promocionales. Los packs incluyen sauna con esencias, masaje descontracturante y exfoliación e hidratación facial; hidromasaje con algas y espuma; litoterapia (masaje con fango y piedras de la Patagonia) y shirodara (tratamiento Ayurveda que consiste en un sutil masaje en el cuero cabelludo con aceite templado que descansa la mente y el cuerpo).
enviar nota por e-mail
|
|
|