|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Tareas del mes
En esta época algunas gramíneas cambian su follaje verde por interesantes tonos de amarillos, rojizos y naranjas, precediendo a su declinación definitiva. En invierno la planta adquiere tonos beige, ocres hasta muy claros.
Durante este mes prosigue la división de plantas. Descartar las zonas centrales más viejas. Se puede realizar directamente en el cantero o en envases individuales. En ambos casos el sustrato que rodea la raíz deberá ser suelto para permitir el desarrollo de las nuevas raicillas.
Si bien es necesario disminuir los riegos por frecuentes lluvias y altos porcentajes de humedad, no descuidar las plantas que crecen o florecen en estas épocas.
El término del otoño es una buena época para plantar árboles y arbustos, sobre todo a raíz desnuda. Inspeccionar las raíces antes de plantar y comprobar si están sanas, turgentes, sin manchas ni olores. Recordar siempre realizar un buen tutorado para que la planta arraigue correctamente.
No fertilizar con productos que contengan nitrógeno en la época fría ya que estimula el crecimiento básicamente foliar y en esta estación la planta se encuentra en reposo.
Con respecto a la poda, estamos en una buena época. Se recomienda suspenderla en períodos de heladas. Utilizar herramientas perfectamente limpias. Realizar cortes limpios y a bisel para evitar enfermedades y contribuir a una buena cicatrización.
No podar las plantas que florecen a fines de invierno y primavera. Deberá esperar al final de la floración. En este grupo se encuentran las coronas de novia, acacias, aromos y glicinas.
Todavía puede surgir el ataque de alguna plaga o enfermedad como pulgones u hongos. Realizar una inspección periódica de las plantas y consultar a un profesional para prevención y control. Recuerde que el césped de invierno debe cortarse a una altura promedio de 4 a 5 cm. para mantenerlo en buen estado. El riego conviene realizarlo de mañana.
enviar nota por e-mail
|
|
|