Estilo
Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Agenda local

  • Premio Bienal 2005. El Premio Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2005 procura estimular y prestigiar la labor de los arquitectos recompensando los valores arquitectónicos y urbanísticos, potenciando la búsqueda de lenguajes que expresen la contemporaneidad de la obra, provocando la publicidad del resultado con el objeto de promocionar la actividad de los profesionales y su mejora de la calidad de vida. Las obras premiadas serán, también, las sugeridas por el Capsf a Fadea y concursarán en la instancia nacional para la adjudicación del premio “Mies Van der Rohe” de arquitectura latinoamericana , instituido por la fundación del mismo nombre con sede en Barcelona (España). La recepción de obras está abierta. Las consultas se pueden realizar hasta el 24 de este mes. El fallo del jurado distrital será el 1º de agosto; el fallo del jurado provincial será el 15 de agosto y la entrega de premios se llevará a cabo el 22 de ese mismo mes. Informes en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Belgrano 650, planta alta, Rosario; e-mail: [email protected].

  • Seminarios Universidad Di Tella. El “Programa de historia y cultura de la arquitectura y la ciudad” del centro de estudios de arquitectura contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella, que se desarrolla los terceros jueves de cada mes (de 19 a 22) organizó los siguientes seminarios abiertos: el 18 de Agosto, “Halbwachs v. Haussmann: memoria y arquitectura hacia 1900”, Claudia Shmidt (UTDT, UBA); 15 de septiembre, “La biblioteca de la arquitectura moderna”, Noemí Adagio (CIUNR, UNR); 20 de octubre, “Pliegues barrocos, repliegues contemporáneos: las arquitecturas de las mónadas según G. W. Leibniz, Gabriel de Tarde, Gilles Deleuze y algunos amateurs de las formas”, Guillermo Ranea (UTDT), y el 17 de noviembre, “La ciudad en 3D. Urbanismo en Argentina 1920-1960”, Ana María Rigotti, (UNR, UTDT, Conicet). La asistencia es gratuita y se requiere inscripción. Informes con María Cristina Militello, e-mail: [email protected] o www.utdt.edu, teléfono (011) 4784-0080 interno 166.

  • Premio “Dr. Bonifacio del Carril”. La Academia Nacional de Bellas Artes llama a un concurso de obras de arquitectura con el objeto de otorgar este año el premio estímulo “Dr. Bonifacio del Carril“, destinado en esta oportunidad a servir de incentivo a jóvenes arquitectos. El premio será dedicado a la memoria de Amancio Williams y consistirá en un diploma de honor y la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos). Pueden aspirar al mismo los arquitectos con título nacional que a la fecha de presentación no hayan cumplido cuarenta años de edad. Además deberán presentar una obra concebida por ellos y realizada en el país sobre el tema “vivienda familiar permanente”, cuya superficie no exceda los 180 metros cuadrados y debe estar erigida en terreno libre. Los interesados en participar deben efectuar la entrega del material solicitado en la sede de la Academia (Sánchez de Bustamante 2663, 2º piso, Capital Federal) entre los días 1º y 29 de julio. Consultas al teléfono (011) 4802-2469/3490 o secretaria.anba@fiber tel.com.ar.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados