Estilo
Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Emprendimientos
Golf en Kentucky

Paulina Schmidt

“Si bien las canchas actuales son muy buenas, fueron construidas a principios de siglo. Los palos de golf son cuarenta por ciento más potentes para el tiro, entonces los jugadores requieren de mayor espacio”, comentó Juan Félix Rossetti, titular de la firma responsable de Kentucky Club de Campo al explicar a Estilo las razones que llevaron a la concreción de una nueva cancha de golf de 18 hoyos.

  La cancha forma parte de las instalaciones del club de campo, emplazado sobre un predio de 242 hectáreas en la vecina localidad de Funes. Kentucky Club de Golf SA es una iniciativa privada que funcionará en forma independiente del country, y contará con una nómina de socios.

  La cancha de golf diseñada por la firma Resort SA, a través de Angel Rearte y Ricardo Agüero, cuenta con una atractiva forestación y un recorrido que incluye más de veinte lagunas. La primera etapa del proyecto ya finalizó y comprende la habilitación de los primeros nueve hoyos.

  Juan Félix Rossetti adelantó a Estilo las novedades de este nuevo emprendimiento que promete ser el más extenso y moderno de la ciudad.

  “El paisaje y los amplios espacios verdes jerarquizan las construcciones dado que casi un treinta por ciento de los lotes miran hacia el campo de juego. Además, el golf suma permanentemente nuevos aficionados”, fundamenta Rossetti.

  La utilización de técnicas de diseño y construcción avanzada sobre las setenta hectáreas mantienen el modelo clásico de campo de golf con detalles que lo hacen sumamente atractivo y competitivo para el golf profesional de alta competencia. Los fairways suavemente moderados, los greens y antegreens elevados, los tees construidos a distintas alturas, y las lomas y depresiones, permiten las jugadas hacia arriba y abajo.

  Si bien el club tiene previsto completar su infraestructura para marzo o abril del año próximo, en breve contempla la habilitación del bar de 160 metros cuadrados y una terraza de similar superficie.

  Como aún se encuentra en proceso la parte jurídica, la institución aún no inscribe a socios, en cambio otorga permisos especiales de juego. Desde la habilitación de los greens en diciembre del año pasado ya probaron la cancha alrededor de cuatrocientos golfistas. Todos los días, exceptuando los lunes, pueden practicar los aficionados, y los principiantes pueden también tomar clases con un profesor profesional.

  Aunque siempre le gustó practicar tenis, Rossetti se animó también a jugar golf. “En este deporte no hace falta ser un experto para enfrentarse a un jugador de bajo handicap. La partida se nivela, cosa que no pasa con otras disciplinas, por eso siempre es interesante y divertida”, manifestó entusiasmado el empresario.

Características de diseño

El sistema de construcción de tees y greens basados estrictamente en las normas USGA, United State Golf Association, permitirá el juego en perfectas condiciones a lo largo de todo el año. La construcción estratégica de cuatro tees por hoyo asegura la correcta adaptación del campo para cualquier handicap y alcanzar un buen store.

  “El campo de golf cuenta con características de diseño inéditas en la región. Casi 190.000 metros cuadrados de lagunas distribuidos a lo largo de sus 18 hoyos la convierten en un polo de atracción para los golfistas locales y nacionales”, manifestó Rossetti. Los greenes con más de 700 metros cuadrados de superficie de putting son amplios y suavemente ondulados.

  Una ventaja del campo de juego es la orientación de los hoyos 9 y 18, que se miran hacia el norte y permiten que el golfista realice su jugada definitoria sin la molestia del sol.

  La forestación cumple un rol principal en algunos hoyos y en otros brinda un marco y fondo precisos, generando diferentes perspectivas de juego. Los obstáculos de arena o banquers también están incluidos en el diseño de la cancha y acompañan muy bien la estrategia de juego.

  El sistema de riego proyectado es totalmente automático con doble hilera de aspersores en fairways, que permitirá aplicar técnicas modernas de mantenimiento que favorecen el crecimiento y la maduración de los céspedes en beneficio del medio ambiente.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados