Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Live 8, el concierto "más grande de la historia" contra la pobreza

Filadelfia/Londres.- Más de un millón de personas se reunieron hoy en ciudades de todo el mundo para presenciar Live 8, el mayor evento musical de la historia, realizado para presionar a las naciones más ricas para que ayuden a acabar con la pobreza global.

De los diez conciertos desarrollados por separado en diferentes ciudades del mundo, la mayor concentración tuvo lugar en Filadelfia, donde los organizadores dijeron que hasta un millón de personas atiborraron las calles.

Además, estimaron que más de 25 millones de personas siguieron los shows por Internet.

En Londres, el cantante de rock Bob Geldof, uno de los principales organizadores del evento, pidió a 200.000 espectadores que griten "no más excusas" a los líderes del Grupo de los Ocho, que se reunirán en Escocia la semana próxima.

"Mahatma Gandhi liberó un continente, Martin Luther King liberó un pueblo, Nelson Mandela liberó un país. Funciona. Ellos escucharán", expresó Geldof en Hyde Park, en Londres.

Geldof planificó en 1985 el concierto Live Aid que recaudó 100 millones de dólares para paliar el hambre en Etiopía.

Bono, el carismático líder de U2, se unió a Paul McCartney en Hyde Park para iniciar el recital con el clásico de The Beatles "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band", que hizo una alusión a Live Aid en sus primeras palabras: "Fue hace 20 años".

Elton John, Pink Floyd, Madonna y Sting fueron algunas de las grandes estrellas del evento londinense. También pasaron por los escenarios figuras de la talla de Bjork, Peter Gabriel, Coldplay, Shakira, Andrea Bocelli, Madonna, Good Charlotte, Die Toten Hosen, U2, Sting, Annie Lennox, Mariah Carey, Deep Purple, Robbie Williams, Joss Stone, Bon Jovi, Stevie Wonder, The Cure, Youssou N'Dour, Green Day, Brian Wilson, Neil Young, Bryan Adams, Motley Crue, Pet Shop Boys, The Who y gran cantidad de otras bandas. Claro, sin olvidar la cereza del postre: la reunión de Pink Floyd.

Vínculo: www.live8live.com


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Roma fue uno de los diez escenarios de Live 8.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados