Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Andrea Bonelli junto a un elenco de primeras actrices presenta "Hombres"
"Creo que a la mayoría de los actores no nos interesa el rating, sino sólo actuar"
La intérprete dijo que la segunda temporada de "Los Roldán" conserva el nivel de la primera parte

Rodolfo Bella / Escenario

La actriz Andrea Bonelli se presenta esta noche, a las 21, en el Auditorio Fundación, Mitre 748, con la obra "Hombres". Junto a un elenco de primeras figuras que se completa con Ana Acosta, María José Gabin y su compañera de trabajo en "Los Roldán", Claribel Medina, la pieza da cuenta con humor los vicios y virtudes masculinas y también revela algunos costados inconfesables de las mujeres. La intérprete contó a Escenario que la tira que actualmente se emite por Canal 9 finalmente se estabilizó después de mudarse de Telefé y recuperar un espacio en la franja horaria central.

-¿Cómo adaptaron un texto que originalmente se refería a personajes catalanes?

-Lo que hicimos es basarnos en lo que ellos hicieron, pero lo trabajamos bien y lo actualizamos. También lo trajimos a lo que es la Argentina, que en muchas cosas tenemos costumbres y maneras muy diferentes a ellos.

-¿Los golpes se reparten o son sólo para los hombres?

-No, para nada. En realidad nosotras hacemos una crítica con mucha comicidad de los hombres, pero también de las mujeres. Hacemos una parodia de determinado tipo de mujer también y lo que estamos haciendo es criticar con humor a los hombres, a las mujeres, a las relaciones y también nos reímos de nosotras. Al hablar de los hombres estamos hablando de lo que les pasa a las mujeres porque nosotros también tenemos nuestros ejemplares...

-¿Hacer teatro es una forma de compensar al trabajo en televisión?

-No las puedo comparar porque lo que sucede en el escenario es muy diferente a lo que sucede en un set o en un estudio de televisión. Las dos cosas me gustan, me alimentan y me hacen crecer. Por otra parte, estoy muy contenta de seguir trabajando con el elenco con el que estoy en un programa que el año pasado me dio increíbles satisfacciones, que me las sigue dando con un personaje que disfruto muchísimo y adaptándome a todos los cambios que tuvimos.

-Las mediciones no son las mismas que en la temporada anterior, ¿qué encontró el televidente el primer año que no encuentra en el segundo?

-Creo que el primer año fue un programa que sorprendió. No es que el televidente encuentre algo demasiado diferente este año, pero me parece que quizás pasó es el efecto de lo sorpresivo que era el año pasado. Creo que era una tira que va a quedar en la historia como un fenómeno, y no sólo como un programa de mucho rating. Es fundamentalmente un programa muy divertido, muy original, con historias que nunca se habían contado de esa manera en la televisión, con situaciones de comedia muy bien realizadas, con actuaciones desopilantes y muy diferentes a lo que se había antes en un programa diario.

-¿Qué aporta hoy?

-Hoy es diferente pero ya no es la novedad. No se que pasará con la gente que lo vio el año pasado porque en definitiva un segundo año es muy difícil de sostener para cualquier programa porque puede haber un grado de saturación o no. Hay gente que le sigue gustando y lo sigue viendo y el programa sigue siendo divertido, pero creo que el cambio fue muy importante.

-La tira recibió el premio Martín Fierro, para el que estaba ternada junto a "Floricienta" y "La niñera". ¿Ese es un premio para la calidad o la popularidad?

-Creo que las dos cosas. Me parece que no siempre es lo mismo, sino que cada caso es particular y diferente, aunque en este caso en el programa confluyeron un montón de esfuerzos, tanto técnicos, como de libreto y actuación que lo hicieron un justo acreedor.

-¿Esperabas llevarte el Martín Fierro que finalmente quedó para Florencia Peña?

-Siempre espero llevarmelo... No es la primera vez que estoy nominada y siempre también espero no llevármelo. La verdad es que siempre estoy preparada para las dos cosas porque se que es algo impredecible y que realmente puede suceder cualquier cosa. Además es una terna muy difícil. Yo ya lo sabía, pero uno siempre espera ganárselo y sabe que puede ser complicado.

-¿En esta temporada sienten más la presión por mantener el rating?

-No la verdad que no lo sentimos en absoluto. Nosotros lo pasamos muy bien haciendo el programa porque seguimos siendo el mismo equipo, no sólo los mismos actores, sino también el mismo equipo técnico. Yo sigo divirtiéndome mucho con lo que hago y el canal está muy conforme con el rating. Estamos en un canal que tenía una pantalla fría y que recién ahora se está empezando a calentar, que no es lo mismo que venir del canal número uno en este país en cuanto a televidentes y rating. Estamos en una pantalla que la estamos calentando nosotros. De todas maneras, en mi caso particular, y creo que la mayoría de los actores, no nos importa si hacemos cuatro puntos, 25 ó 40. Me parece que a los actores lo que nos gusta y lo que queremos es sólo actuar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bonelli cree que "Los Roldán" va a pasar a la historia.

Notas Relacionadas
Hombres bajo cuatro lupas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados