Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Las postales del pasado
La obra "Ayer te vi" recorre la identidad cultural rosarina

La obra "Ayer te vi" se estrena hoy, a las 20.30, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín y San Luis. La pieza se articula en torno al recuerdo de los lugares y los personajes que le dieron identidad a la cultura y el arte de la ciudad. El guión, escrito por Mario Braun, partió del libro "Rosario era un espectáculo", de Héctor Nicolás Zinni, con lo cual la propuesta se transforma también en un homenaje al fallecido autor e historiador rosarino.

Braun, también responsable de la puesta en escena y la dirección general, explicó a Escenario que la obra intenta recuperar parte de la memoria de la ciudad: "Creo que la mejor forma de definir el espectáculo es compararlo con un álbum de fotos de Rosario, y el trabajo de Zinni resultó el que mejor dibuja nuestra ciudad".

"Hablamos de los espectáculos, la noche, la prostitución, todo lo que tiene y tuvo esta gran ciudad y cómo desemboca en este 2005, lo cual se refleja a lo largo del libro de Zinni. A través de esa información y de otra que tomamos de otros libros suyos, hacemos un reconocimiento a la gente que hizo el tipo de ciudad que tenemos hoy y a la cual la mayoría desconoce. Al mismo tiempo también es una forma de rendir un homenaje a Zinni", explicó el director.

La puesta en escena incluye música popular, valses y milongas a cargo de la orquesta Ramos Generales, formada por José María Cabrini (voz), Mario Alarcón (bajo), Edgardo Ferrucci (guitarra y arreglos) y Braun (acordeón a piano). El actor Alfredo Anémola tiene a su cargo el relato de la historia en un imaginario diálogo con Zinni.

Zinni, periodista e historiador, fue además el autor de libros como "El Rosario de Satanás", "Prostitución y rufianismo", "Decires y cantares del tango", "La mafia en Argentina" y "La ciudad oculta" que se transformaron en referentes como testimonio del pasado de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados