Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Lectura de cuentos en la Biblioteca Argentina
La sala infantil habilitó un espacio para que concurran las escuelas y el público en general

Un viernes por mes, las historias de príncipes, gatos y duendes comienzan a circular por la sala infantil de la Biblioteca Argentina Doctor Juan Alvarez. El proyecto se inició en mayo y los destinatarios son los alumnos del primer ciclo de la EGB de las escuelas de Rosario y la región, además del público en general.

Promocionar la lectura es el objetivo común de muchas instituciones y la biblioteca más tradicional de Rosario, se sumó a ese fin. Para ello, la sala infantil acondicionó un rincón de lectura, donde los alumnos pueden disfrutar de la dramatización de cuentos a cargo de las distintas bibliotecarias.

Como protagonistas de esta experiencia estuvieron los alumnos de la Escuela Nº 56 Almafuerte, quienes por más de una hora se transportaron con cuentos como "Gatopato", "El duende que robaba historias a las abuelas" y "La historia de la reina Matilda", entre otros.

"Me gusta que me lean cuentos", comentó Elías, de 6 años, mientras buscaba junto a sus compañeros el final para una de las historias. "Quiero que me cuenten otro", insistía Iván, de 8 años, buscando entre las estanterías algún material para que le sigan leyendo.

Precisamente, estimular la imaginación y promover el amor por la lectura, es el fin que procura esta experiencia, además de difundir otros espacios que no sean la biblioteca escolar para los chicos. Así lo señaló, Gloria Picardi, coordinadora de la sala.

Si bien comenzaron por realizar la lectura de cuentos una vez por mes, la idea es ir ampliando la opción horaria y abrir el espacio al público infantil en general.

Por eso, en las vacaciones de julio, los días 18, 20 y 22, a partir de las 15.30, habrá, además de narraciones de cuento, títeres y teatro en la sala infantil de la Argentina, en el primer piso de Presidente Roca 731. Después del receso, las escuelas que quieran llevar a sus alumnos, tendrán que llamar al teléfono 4802538, interno 33, de lunes a viernes de 7 a 19.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los alumnos de la escuela Almafuerte disfrutaron de las dramatizaciones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados