Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
La Escuela Nº 63 cumple 75 años
Actualmente recibe a 850 alumnos desde el nivel inicial al tercer ciclo de la EGB. Preparan un acto para el lunes

El próximo 4 de julio la Escuela Nº 63 Almirante Guillermo Brown, de Cochabamba 5.520, cumple su 75º aniversario. Por tal motivo, la comunidad educativa se pone de fiesta con actos, muestras de fotos y distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del ciclo lectivo.

La institución nació en una modesta casa, ubicada en la que antiguamente se llamaba Calle Dos, del barrio Mendoza. La escuela estaba a cargo de la directora María Luisa Petetín y sus dos primeras maestras, Marta Calp y Angélica Zárate. Por ese entonces tenía cien alumnos. Luego, la 63 se trasladó a Larrea 1237, hasta que finalmente se emplazaron, en octubre de 1981, en el edificio donde se encuentran en la actualidad.

"Este último traslado se hizo con los alumnos en un recorrido simbólico", cuenta Olga Collado, directora a cargo de la institución.

Hoy la escuela cuenta con una matrícula de 850 alumnos que cursan desde el nivel inicial hasta el tercer ciclo de la EGB, en los turnos mañana y tarde. La institución tiene un gabinete psicopedagógico, una sala de laboratorio, otra de música y el apoyo de una cooperadora conformada por los padres de los alumnos.

"Una de las características de esta escuela es la calidez y alto nivel humano, por lo cual, los ex alumnos envían a sus hijos para que cursen su escolaridad por nuestras aulas", resaltó Collado.


Los festejos
Para los festejos, el plantel docente y la comunidad educativa han organizado una serie de actividades para compartir. El 4 de julio, a partir de las 9.30, se realizará un acto protocolar y a partir del 5 de julio hasta el 8, se expondrá una muestra de fotos con la historia de la institución.

Después de las vacaciones de julio, tienen previsto realizar talleres con los alumnos y los padres, además de plantar un ceibo y un roble en el patio del establecimiento escolar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos de la escuela Brown festejarán el aniversario con distintas actividades.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados