Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Diario brasileño ponderó a la economía argentina

Buenos Aires- El diario Jornal do Brasil ponderó hoy las políticas aplicadas desde el ministerio de Economía argentino y consideró que "el desempeño económico de la Argentina superó al de Brasil en amplio margen".

La publicación elogió el superávit primario argentino compatible con el crecimiento de la economía y el mantenimiento de un tipo de cambio depreciado y competitivo.

Estos conceptos están incluídos en un artículo titulado "La Argentina está goleando a Brasil en materia económica" en el que se hacen notar los logros fiscales, comerciales y financieros argentinos.

La nota apuntó irónicamente "Brasil 4, Argentina 1 ¡Qué maravilla!" al referirse a la goleada de la selección de fútbol brasileña en el último partido contra el equipo argentino, pero, luego consideró que "el desempeño económico de la Argentina superó al de Brasil en amplio margen".

El diario ponderó que el PBI argentino "aumentó nada menos que un 9 por ciento en 2004 después de haber crecido un 9 por ciento también en 2003".

También destacó la previsión del 7 por ciento para este año, contra al "menos un 3 por ciento" del estimado por el Ministerio de Economía a cargo de Antonio Palocci.

En tren de comparaciones, el artículo sostuvo que la Argentina "no habría alcanzado lo que alcanzó si estuviera siguiendo las políticas preconizadas por el FMI", y las enfrentó al alto superávit comprometido al Fondo por Brasil. (Tél
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados