Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Inmobiliarias ofrecen créditos del Municipal

El Banco Municipal firmó ayer un convenio de colaboración comercial recíproca con las cámaras que agrupan a los corredores (Cadeiros) y empresas inmobiliarias (Ceir).

El presidente del Banco Municipal, Gustavo Perrone, explicó que el acuerdo es un convenio marco que abarca distintos rubros, a través del cual las inmobiliarias adheridas a las cámaras del sector podrán ofertar los créditos hipotecarios y otros créditos, como los de refacción de viviendas, con que cuenta la entidad financiera.

Las inmobiliarias también podrán acceder a los distintos beneficios de "Espacio pyme" que tiene el banco, como la disponibilidad sin costo alguno de la sala de escrituración de contratos donde podrán cerrar las operaciones con compradores y vendedores.

El convenio prevé que las inmobiliarias adheridas puedan tener una cuenta bancaria gratis por un año. Como contrapartida, las cámaras se comprometen a la difusión de los productos del banco y mantener una información permanente sobre las altas y bajas de los asociados a las entidades, que permiten el acceso a estos beneficios.

Perrone explicó que las líneas de créditos hipotecarios disponibles permiten el acceso a la financiación del 50% del monto total de la compra o tasación del inmueble a una tasa nominal anual del 13% y a un plazo máximo de cinco años. De esta manera, en una estimación para un crédito de 10 mil pesos la tasa que finalmente paga el tomador del préstamo, incluyendo gastos e impuestos, ronda entre el 18%, 19%.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados